Joven negro al borde de muerte tras confundir dirección para recoger a hermanos en EE.UU.
El caso del adolescente afroamericano baleado por un hombre aparentemente blanco, ha causado conmigo¡opción, luego de que se conociera que el tirador fue puesto en libertad y ha generado manifestaciones en la ciudad.
Kansas City
Hay preocupación en Estados Unidos, luego de que un adolescente negro fuera baleado por un error mientras intentaba recoger a sus hermanos menores en casa de una amigo.
La policía de Kansas City recoge evidencia para la Fiscalía en el tiroteo de un adolescente negro que intentaba recoger a sus hermanos gemelos menores en la casa de un amigo. El joven de 16 años identificado como Ralph Yarl, se habría equivocado de dirección, tocó la puerta vecina y fue recibido por disparos por un hombre blanco.
Las autoridades no confirmaron la cantidad de veces que el propietario le disparó a la víctima o dónde estaban sus heridas. El responsable de disparar el joven fue puesto bajo custodia durante 24 horas y dejado en libertad, y no se ha hecho publica su identidad.
La jefa de policía Stacey Graves afirmó que “quiero que todos sepan que los escucho. Y entiendo la preocupación que estamos recibiendo de la comunidad”.
El abogado de la familia del joven, Ben Crump aseguró que “no puedes simplemente dispararle a la gente sin tener una justificación cuando alguien llama a tu puerta y llamar a tu puerta no es una justificación. Este tipo debe ser acusado”, dijo Crump.
Crump ha representado a familias en varios casos de alto perfil, incluidos Trayvon Martin y Michael Brown, así como Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd.
El caso ha despertado manifestaciones y el rechazo en redes sociales de políticos y celebridades.