6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Exfiscal Martínez : “Tengo pruebas sobre la estrecha relación entre Álvaro Leyva y Farc”

El exfiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el expresidente Andrés Pastrana tiene un documento en su poder que vincula directamente al canciller Álvaro Leyva con las Farc.

Exfiscal Martínez : “Tengo pruebas sobre la estrecha relación entre Álvaro Leyva y Farc”

Exfiscal Martínez : “Tengo pruebas sobre la estrecha relación entre Álvaro Leyva y Farc”

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681751994239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exfiscal Néstor Humberto Martínez.

El pasado sábado 15 de abril, el exfiscal general realizó una columna de opinión que fue publicada en El Tiempo, en donde denunció que el canciller Álvaro Leyva tiene vínculos con las Farc y mencionó que el expresidente Andrés Pastrana tiene un documento que puede probarlo. Por esta razón, Martínez estuvo en 6AM de Caracol Radio, para hablar sobre este tema y contar más detalles de lo que mencionó en esa columna.

Lea también

Sobre el tema mencionó: “La verdad es que he querido subrayar la circunstancia de que, algo que se habla mucho en Colombia desde hace mucho tiempo, es la estrecha relación entre Álvaro Leyva Durán y la guerrilla de las Farc, que se ha expresado de muy diversas maneras. Se olvida, por ejemplo, que el nombre de este señor, aparecía en el computador de Raúl Reyes, independiente de que ese computador no tenga fines probatorios de manera judicial, existe esa referencia a su nombre”.

Además, contó lo siguiente: “Hay una circunstancia que mencionamos recientemente con el expresidente Pastrana y es que en uno de los momentos más críticos del proceso del Caguán, justamente Marulanda lo que le ofreció al Gobierno es que el vocero, no el facilitador, de en ese entonces la guerrilla de las Farc, fuera justamente el actual canciller y ese documento está en poder del expresidente Pastrana, así me lo ha reconfirmado él, e incluso hay copia de ese documento. Si es evidente que ha tenido una relación muy estrecha”.

Sobre la relación del canciller Leyva, Martínez opinó: “La relación es tan estrecha, que está determinando el giro de las actuaciones de estos días y en los últimos tiempos del propio Álvaro Leyva, lo que hace que la Cancillería, que ha sido tal vez una catedral de la unidad nacional, se está convirtiendo en un motivo de fractura y es lo que explica de alguna manera que por primera vez se haya llevado a cabo una moción de censura contra un canciller, los cancilleres son expresiones de unidad nacional ante todo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad