Internacional

Aumentan los muertos en medio de combates entre ejercito y paramilitares en Sudán.

Tanto la ONU como la Unión Europea e incluso, el papa Francisco se han pronunciado pidiendo el fin de la violencia en el país africano.

Golpe de Estado en Sudán. Foto:

Golpe de Estado en Sudán. Foto:(Thot)

Al menos 78 civiles han muerto en Sudán desde ayer, en medio de enfrentamientos entre el Ejercito de ese país y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), considerado como uno de los más grandes en Sudán.

Sudán ubicado en el continente africano, estaba gobernado antes del estallido por una junta liderada por el general que tenía como ‘número dos’ al cabecilla militar de las RSF.

Las desacuerdos entre ambos sobre la integración paramilitar para un futuro ejército fue lo que empeoró aún más la situación, desencadenando en este conflicto.

Las tensión entre los grupos uniformados llegó a niveles máximos el jueves, cuando el Ejército denunció que unidades de las RSF se habían desplegado en Jartum sin su consentimiento ni coordinación y, al día siguiente, acusó a los paramilitares de atacar varias de sus instalaciones.

Tras esto, desde ayer el país volvió a sumirse en un caos de violencia con explosiones y disparos, sobre todo en Jartum, capital de Sudan.

Entre tanto, distintos organismos como la ONU, la Unión Europea e incluso, el papa Francisco se han pronunciado pidiendo el fin de la violencia.

El sumo Pontífice durante su homilía pidió oración para que “se depongan las armas” en Sudán y se pueda llegar al “diálogo”.

Las FAR surgieron de las milicias Yanyawid, acusadas de cometer crímenes de lesa humanidad durante el conflicto de Darfur (2003-2008) y están lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, alias Hemedti, vicepresidente del Consejo Soberano y considerado el hombre más poderoso de todo Sudán.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad