Giro de Italia

Rigoberto Urán será uno de los líderes del EF en el Giro de Italia

Juanma Gárate, director deportivo de la escuadra estadounidense, confirmó la presencia del antioqueño y lo elogió junto a Esteban Chaves.

Rigoberto Urán durante su participación en la Vuelta al País Vasco. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Rigoberto Urán durante su participación en la Vuelta al País Vasco. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

A menos de un mes de que la edición 106 del Giro de Italia tome su partida, Juanma Gárate, director deportivo del EF Education-Easypost, ha confirmado la presencia del ciclista antioqueño Rigoberto Urán, quien no solo dirá presente, sino que además será uno de los líderes de la escuadra.

Rigo estará al frente del equipo junto al norteamericano Hugh Carthy, en la que será su sexta participación en el Giro, carrera en la que se subió al podio en 2013 y 2014, ocupando el segundo lugar en las dos oportunidades.

“Para La Vuelta a España no tenemos aún el líder definido. Siempre hacemos una primera parte que cerramos con el Tour. Luego vemos cómo ha acabado cada uno y ya planificamos la última parte de la temporada. De cara al Giro de Italia, tendremos a Rigoberto Urán y Hugh Carthy. Y de cara al Tour de Francia, iremos con Richard (Carapaz) a hacerlo lo mejor que podamos”, comentó Gárate en Podcast Escapada.

El director deportivo resaltó de Rigo: “Rigoberto Urán es un corredor muy atípico. Es súper profesional, a pesar de que pueda dar imagen de ser un tío dicharachero y divertido, es extremadamente profesional. Se cuida muchísimo. En carrera sabe dónde estar en cada momento y sabe que si tiene ir al Giro, tiene claro a qué va. No tienes que motivarle mucho más porque ya de por sí lo va a hacer lo mejor que pueda”.

Vea también

Elogios para Esteban Chaves

Aunque Juan Gárate no confirmó en cuál de las tres grandes estará el pedalista bogotano Esteban Chaves, señaló que ven una gran evolución en el ciclista de 33 años, mejora que vienen percibiendo desde mediados del 2022 y que los ilusiona con volver a tener la mejor versión del colombiano.

“Ya desde mediados del año pasado le repetí en varias ocasiones a Esteban Chaves que este iba a ser su año. Hay veces que lo notas, notas la evolución y estamos encontrando la solución. Se ha ido adaptando y se podía prever que éste podría ser su año. Y, efectivamente yo creo que lo es. Por lo menos está volviendo a sus niveles. No ha conocido otro ciclismo hasta el año pasado, que supuso un punto de inflexión en su carrera y fue un año muy complicado”, comentó.

Y concluyó: “Hemos resuelto un problema que él tenía con su nutrición. No sé cuán lejos estamos de poder optar a hacer pódium en una vuelta grande, porque estamos hablando de palabras mayores, pero sí que es verdad que tiene todo lo necesario ahora mismo para volver a ser el mejor Esteban Chaves que hemos visto anteriormente. Ha recuperado su confianza, está corriendo de nuevo de manera agresiva. Cree lo que se le dice, en el plan del día”.

El bogotano ganó en este año los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde además ha competido en el Tour des Alpes Maritimes y de Var, Faun-Ardèche Classic, Faun Drôme Classic, Volta Ciclista a Catalunya, Gran Premio Miguel Indurain y la Itzulia Basque Country.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad