Radio en vivo

Fútbol

Matheus Uribe sigue sumando pretendientes: ahora lo buscan desde Italia

En las últimas semanas, varios equipos se han sumado al interés por firmar al colombiano

Matheus Uribe, futbolista del Porto (Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images) / Carlos Rodrigues

Matheus Uribe es uno de los futbolistas que desde temprano comienza a agitar el mercado de fichajes en Europa. El futbolista colombiano termina su contrato en junio y no parece tener intención de renovar su vínculo, por lo que varios equipos comienzan a generar interés y entablar acercamientos para ficharlo como agente libre.

Ahora, según información de Corriere dello Sport, el colombiano sería una de las opciones ‘bajo costo’ que estaría manejando la Lazio en medio de la planificación de la próxima temporada. Sin embargo, la prioridad en el medio campo para el entrenador Maurizio Zarri no pasa por el antioqueño, ya que en carpeta tiene otros jugadores que apuntan a ser candidatos.

Zielinski es el sueño de Sarri, mientras se vaya del Napoli. Clasie, el mediapunta holandés desafiado en la Conferencia en el doble partido con el AZ Alkmaar, ha sido propuesto. Y Matheus Uribe, centrocampista colombiano de 32 años, juega en el Oporto y vence en junio, ha tachado la lista de parámetros cero. Tiene más de 30 años, pero garantías de experiencia internacional”, apunta el medio italiano.

Le puede interesar:

Es una oportunidad de bajo costo, la edad no juega a su favor debido al proceso de rejuvenecimiento completado en el verano”, añaden al respecto del colombiano. Las consideraciones son con base en una eventual salida de los centrocampistas Sergej Milinković-Savić y Marcos Antonio.

Otros equipos interesados

Además del eventual interés de la Lazio, equipos como Flamengo de Brasil y Atlético de Madrid, club que le ofrecería contrato por 3 millones de euros y 3 temporadas, estarían buscando las maneras de hacerse con los servicios del jugador de la Selección Colombia.

En cuanto al equipo español, el interés principal pasaría por el entrenador Diego Simeone, quien habría dado la indicación de comenzar a establecer los contactos con el entorno del futbolista. Por su parte, Uribe le habría dado el ‘no’ al Olympique de Marsella, club que no habría cumplido con la pretensión económica.