Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cacería de huevos en la Casa Blanca en medio de la escasez del producto en EE.UU.

La tradición de la Pascua fue aprovechada por el presidente Joe Biden para anunciar su posible candidatura para una reelección en las elecciones de 2024.

Cacería de huevos en la Casa Blanca en medio de la escasez del producto en EE.UU. / Drew Angerer

Cacería de huevos en la Casa Blanca en medio de la escasez del producto en EE.UU.

Washington DC

Los Biden celebran la Pascua con la tradicional caza de huevos en la Casa Blanca. Un alimento que se ha convertido en un lujo en el país por los altos precios debido a la escasez de huevo.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden saludaron a 30.000 invitados en su mayoría niños y residentes de Washington DC desde el balcón de la Casa Blanca para dar inicio a la tradicional cacería de huevos en los jardines de la residencia presidencial.

Cerca de 30.000 huevos fueron escondidos entre flores y árboles para que sean encontrados por los menores. Esto es una fracción de los 100 mil millones de huevos que se producen y consumen anualmente en los Estados Unidos.

Pero que cada año pareciera convertirse en un manjar lujoso debido a los altos precios ante la escasez de huevos por cuenta de la gripe aviar que ha obligado a que millones de aves sean sacrificadas.

Algunos residentes han optado por decorar papas ante el incremento de precios. De acuerdo con el índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el precio de una docena de huevos grandes fue de $4.21 dólares, menor al precio registrado en enero de $4.82, pero más del doble del precio registrado en esta misma temporada hace un poco más de un año, de $2 dolares la docena.

A pesar de que los precios están bajando, los consumidores siguen pagando un 55 por ciento más por una docena de huevos que el año anterior.

Mientras tanto, durante el evento en la Casa Blanca, Biden dejó entrever su intención de buscar la reelección en los comicios del próximo año, “espero estar en otras tres o cuatro cacerías de huevos, por qué no cinco más”, insinuando que le gustaría otros cuatro años como jefe de estado.

Diana Castrillón

Diana Castrillón

Corresponsal en Estados Unidos para Caracol Radio desde el año 2020. Previamente trabajó en CNN Español...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir