WhatsApp permitirá sincronizar las actualizaciones de estado con las historias de Facebook
Esta nueva característica automatizará el proceso para ciertas actualizaciones de estado
WhatsApp trabaja en una funcionalidad -inicialmente destinada a dispositivos iOS- que permitirá a los usuarios sincronizar la plaaforma con Facebook para compartir sus actualizaciones de estado en el apartado de historias de esta red social automáticamente.
Actualmente, este servicio, desarrollado por Meta, permite publicar en Facebook las actualizaciones de estado en su otra red social, ya que introduce el botón ‘Compartir en la historia de Facebook’ debajo del Estado una vez se haya compartido un archivo por esta vía.
Al hacer clic sobre esta opción, la plataforma de mensajería instantánea ofrece la opción de trasladar manualmente ese archivo a la foto de perfil, a la sección de noticias, a los grupos de Facebook o a las historias.
WhatsApp está trabajando en una nueva característica que automatizará este proceso para ciertas actualizaciones de estado, que estará desactivada por defecto y que ya ha comenzado a probar en iOS, a través de la versión 23.7.0.75, lanzada a través del programa TestFlight beta.
Puede interesarle
En ella se introduce un nuevo apartado en el menú de Configuración de privacidad de Estado, que ofrece la opción de ‘Compartir las actualizaciones de estado en todas las cuentas’ y permite introducir un perfil de Facebook.
Así lo ha podido comprobar WABetaInfo, que ha comentado que esta función “permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo al compartir manualmente sus actualizaciones de estado, ya que esta se compartirá como una historia de Facebook sin salir de WhatsApp”.
Debido a que es una característica que la compañía está desarrollando actualmente, aún no está disponible para los probadores con dispositivos con sistema operativo iOS.
WhatsApp planea introducir las notas de voz de una sola escucha
WhatsApp se encuentra trabajando para introducir una opción de mensajes de voz temporales que, una vez enviados, solo se puedan reproducir una vez, es decir, que desaparecen una vez el destinatario los ha escuchado.
Cabe recordar que, la aplicación de mensajería instantánea ya permite el envío de fotos o videos de visualización única que solo se pueden abrir una vez y, tras ello, desaparecen del chat. De igual manera, en una actualización del mes de diciembre, la plataforma dio a conocer que también prepara el envío de mensajes de una sola lectura para una futura actualización.
Así las cosas y tal y como ocurre con las imágenes y los videos, una vez el destinatario escuche el mensaje de voz, desaparecerá de la conversación. Además, el audio no se podrá guardar ni reenviar a otros contactos, y se muestra en el chat con la misma apariencia que el envío de fotos de una sola visualización. Es decir, se indica que es un audio y aparece con el símbolo de solo una escucha.
Con este tipo de mensajes WhatsApp pretende aumentar la privacidad de los mensajes. Al estar diseñados para verse o escucharse una sola vez, se limita la posibilidad de que otras personas puedan acceder a estos mensajes.
La capacidad de enviar mensajes de audio de una única escucha aún está en desarrollo, por lo que se lanzará en una futura actualización de la aplicación.