Video: Tras las rejas la banda de ‘Los Plazuelos’
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento con detención carcelaria contra una banda que se dedicaba a la venta de estupefaciente en el parque Centenario.

Bucaramanga
18 personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes en los alrededores del parque Centenario y el Centro Cultural del Oriente Colombiano, fueron capturadas por la policía y la alcaldía de Bucaramanga.
¡Prográmese! Estas son las actividades por Semana Santa en Piedecuesta
Según el general José James Roa, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en un arduo trabajo investigativo adelantado por el grupo de Crimen Organizado de la Seccional de Investigación Criminal, permitió desmantelar y capturar a un grupo de delincuencia común organizada dedicado al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.
Con agentes encubiertos se desarrollaron actividades de vigilancia, seguimiento y compras controladas, logrando obtener elementos materiales probatorios claves para lograr la captura completa de los 18 personas.
En el aeropuerto de Cimitarra podría haber víctimas de desaparición forzada
Según el oficial, se capturaron 15 personas por orden judicial por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado, dos capturas en flagrancia por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes y un sujeto por imputación por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.
Gremio gastronómico asegura que crísis aérea no afectará llegada de turistas
Así mismo, se realizaron dos allanamientos en 2 hoteles en la zona céntrica de Bucaramanga donde los sujetos escondían las armas y estupefacientes. Esta organización delincuencia era liderada por Elvis Javier sierra Medrano conocido con el alias de “Elvis”, quien fue capturado en medio del operativo.
El modus operandi de esta organización se enfocaba en la distribución y comercialización de estupefacientes en los alrededores del Parque Centenario y el centro cultural del oriente, mediante la modalidad “mano a mano”, con una utilidad promedio por ventas mensuales cercanas a los 90 millones de pesos.
Los capturados suman más de 112 anotaciones judiciales por delitos como extorsión, porte y trafico de estupefacientes, hurto calificado y agravado lesiones personales entre otros. Este resultado aporta de manera significativa a la recuperación de este importante entorno ubicado en el centro de la capital santandereana.




