Fiscalía abrió indagación en contra del alcalde Jorge Iván Ospina por presunta corrupción
El caso es liderado por el director Especializado contra la Corrupción, Eduar Alirio Calderón, quien la próxima semana se reunirá con delegados de la Contraloría General para conocer más detalles
Judicial
La indagación en la Fiscalía en contra del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina inició por una compulsa de copias que hizo la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la Contraloría General de la República.
El proceso que ahora tiene en líos penales al alcalde de Cali, es un convenio interadministrativo por más de $18.000 millones que suscribió la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT.
El objeto de ese convenio interadministrativo era “Brindar apoyo a los call centers y a la gestión de servicios al cliente de Emcali”, pero, la Empresa de Recursos Tecnológicos subcontrató a terceros por más de $15.000 millones, una tercerización que a juicio de las autoridades fue innecesaria lo que habría causado un detrimento patrimonial.
El director Especializado contra la Corrupción, Eduard Alirio Calderón, concedió una entrevista a Caracol Radio y explicó lo que viene en este proceso.
“Hay unos documentos oficiales que se remitieron y la próxima semana, seguramente me reuniré con gente de la Contraloría para que, me entreguen los anexos y comenzar nosotros a hacer la evaluación de manera conjunta”, explicó Calderón.
El pasado lunes, en 6AM de Caracol Radio, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina dijo que no da contratos a dedo y que tampoco se queda con dinero.
La Fiscalía no descarta unificar la indagación con otros contratos que la Contraloría y la Procuraduría cuestionan.