Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ucrania presiona sobre su entrada a la Otan tras la membresía de Finlandia

Tras la entrada de Finlandia en la Otan de manera formal este martes, Ucrania presiona para obtener también su ingreso y dice que sólo las garantías colectivas de seguridad son confiables.

Volodymyr Zelensky. (Photo Peter Nicholls-WPA Pool/Getty Images)

Volodymyr Zelensky. (Photo Peter Nicholls-WPA Pool/Getty Images) / WPA Pool

Volodymyr Zelensky. (Photo Peter Nicholls-WPA Pool/Getty Images)

El presidente ucraniano Volodímir Zelensky se pronunció sobre el ingreso de Finlandia a la Otan y lo calificó como un hecho histórico que a su juicio demuestra que ante la agresión de Rusia las únicas garantías que existen son las colectivas.

En ese sentido recordó la intención que tiene Ucrania de también ser parte de la alianza y dijo que la próxima cumbre de la Otan, que se celebrará en Vilnius, Lituania, debe ser más ambiciosa; que entre más ambiciosos sean quienes protegen la libertad menos oportunidades para actuar tienen los agresores.

El ministro de exteriores de Ucrania conversó este martes personalmente con el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, y también trasladó el mensaje de que la única forma de garantizar la seguridad euroatlantica es con Ucrania en la Otan, sin embargo Stoltenberg dijo que para que eso ocurra primero hay que garantizar que Ucrania prevalezca como nación soberana en el contexto de la guerra con Rusia.

Aseguró Stoltenberg que la posición de la Otan no ha cambiado con respecto a Ucrania y que se convertirán en miembros de la Alianza aunque no especificó tiempos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir