6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

MinTransporte reporta normalidad en aeropuertos de Colombia tras suspensión de Ultra Air

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Guillermo Reyes, ministro de Transporte, sobre el cierre de operaciones de la aerolínea y la disminución del IVA a tiquetes y combustible

MinTransporte reporta normalidad en aeropuertos de Colombia tras suspensión de Ultra Air

MinTransporte reporta normalidad en aeropuertos de Colombia tras suspensión de Ultra Air

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1680617293_559_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Vía Getty Images.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a propósito de la situación de los pasajeros de Ultra Air tras el cierre de operaciones, el panorama para Semana Santa y la disminución del IVA a tiquetes y combustible.

¿Emergencia aérea en Colombia?

De acuerdo con el jefe de esa cartera, cuando ocurre el tema de Ultra Air, el presidente Gustavo Petro convoca a una reunión extraordinaria y se evaluaron diferentes alternativas:

“Nuestra gran preocupación se centró en San Andrés porque cae la ocupación hotelera y turística, además de los tiquetes. Se evaluaron varias alternativas, una de ellas fue explorar la Ley de Fronteras e incluso la de Turismo. De igual manera, declarar unas áreas especiales de influencia social como Leticia, que podrían ser la solución para superar un problema que no sólo es una emergencia aérea sino que también impacta en diferentes sectores”, comentó el ministro Reyes.

Turismo: clave en la operación

Por su parte, reiteró que en el consejo de ministros se están acordando algunos puntos para no tener que llegar al extremo de declarar la emergencia aérea de la cual se ha venido hablando en los últimos días.

“Lo que se traduce como emergencia aérea es que tenemos un problema generado como consecuencia de las afectaciones de vida y de Ultra. Pudo haber sido más grave, pero con el concurso de las otras aerolíneas y de la misma Fuerza Aérea se ha logrado solventar. Reportamos normalidad en la operación”, reiteró Reyes.

Por otra parte, un grupo de pasajeros que no había podido conseguir cupo con las tres aerolíneas el pasado 3 de abril de 2023 fue auxiliado por el 737 de la Fuerza Aérea con disponibilidad de 140 cupos. Sobre esto, el ministro Reyes comentó que lo que sí ha aumentado es la frecuencia con Avianca y LATAM para que se puedan cumplir los planes vacacionales de la gente.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad