Alertan sobre reducción de llegada de turistas a San Andrés por crisis de aerolíneas

La isla registra pérdidas de más de 75 mil millones de pesos por reducción del turismo.

Ciudadanos nicaragüenses con armas largas robaron a pescadores colombianos en el cayo Quitasueño, San Andrés y Providencia.

Ciudadanos nicaragüenses con armas largas robaron a pescadores colombianos en el cayo Quitasueño, San Andrés y Providencia. / Kaveh Kazemi

La Procuraduría General le pidió al Gobierno llevar soluciones a la isla de San Andrés y Providencia ya que ha visto reducir la llegada de turistas en más de un 68 %, esto como consecuencia de la crisis de aerolíneas y el alto costo de los combustibles.

En reunión, convocada por el Ministerio Público, el Gobernador, Everth Hawkins, afirmó que el departamento padece una grave situación económica y social, generada por la salida de las empresas de Viva Air y Ultra Air que los impactó negativamente.

La Isla pasó de tener 34 vuelos diarios a 8 lo que ha ocasionado el incremento en el precio de los pasajes afectando la oferta hotelera y el comercio con pérdidas aproximadas a los 75 mil millones de pesos.

La isla recibía mensualmente 131 mil turistas, pero ahora por la problemática que se vive la cifra se reduce a poco más de la mitad. Justo en esta temporada de Semana Santa la ocupación hotelera, según Cotelco, no alcanza ni al 25 porciento de la oferta.

Ante la situación, la Procuraduría le pidió al Ministerio de Minas revisar la regulación de los precios de los combustibles y la Ley de Fronteras, además de crear mesas técnicas que logren soluciones para revivir el turismo en San Andrés.

Así mismo le solicitó a la Aeronáutica Civil generar incentivos para que las aerolíneas aumenten o generen frecuencias a San Andrés y a la Gobernación, en conjunto con el Viceministerio de Turismo y Fontur, invertir en la infraestructura turística de la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad