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Justicia

Procuraduría pide más coordinación ante emergencia por suspensión de operaciones Ultra Air

El Ministerio Público asegura que se debe fortalecer la atención a los pasajeros que están en los diferentes aeropuertos

Bogotá

Ante la suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air la Procuraduría hizo un llamado para que la Aeronáutica Civil, el Ministerio y la Superintendencia de Transporte, tengan más coordinación para poder brindar una información más adecuada a los pasajeros que están llegando a los diferentes aeropuertos del país para saber la realidad con sus vuelos.

El Ministerio Público hizo esta recomendación en medio del desarrollo del Puesto de Mando Unificado que se instaló para atender la emergencia aérea durante la Semana Santa, porque evidenció que especialmente los adultos mayores no están recibiendo la información adecuada y los desorientan lo que está generando mucha congestión en las terminales aéreas.

Hasta la fecha se han recibido más de 60 mil quejas de pasajeros que tenían tiquetes de Ultra Air, de los cuales 3.043 recibieron algún tipo de protección o apoyo, así como se realizaron 176 vuelos con destino a San Andrés Islas sin costo.