Liga Italiana

Cuadrado logró cifra histórica en la victoria de la Juventus sobre Hellas Verona

El colombiano alcanzó un registro histórico vistiendo los colores de la Vecchia signora.

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los líderes de la Juventus. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images)

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los líderes de la Juventus. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images) / Stefano Guidi

En la jornda 28 de la Liga Italiana Juan Guillermo Cuadrado logró una cifra histórica al alcanzar los 300 partidos con la Juventus, luego de ocho años haciendo parte de sus filas.

Su debut se dio el 30 de agosto de 2015, cuando enfrentó a Roma como visitante y fue suplente, en esa oportunidad reemplazó al mediocampista Simone Padoin. Desde entonces acumula 215 presencias en la Serie A, 56 más en la UEFA Champions League, 22 en la Coppa Italia, tres en la Super Coppa y cuatro en la UEFA Europa League.}

El horizonte del Juventus, apenas cuatro meses después de que una sanción de 15 puntos ennegreciera su temporada, se presenta ahora más despejado de lo esperado tras una victoria sobre el Hellas Verona (1-0) que le mete de lleno en la pelea por entrar en Europa.

Pero en silencio y a base de más efectividad que brillantez, aprovechando también los errores de los equipos de la parte alta de la tabla, la ‘Juve’ está ya séptima, a cuatro puntos de un Milan, cuarto, que tiene un partido menos, el que debe jugar ante el todopoderoso Nápoles.

Sumó la ‘Vecchia Signora’ su tercera victoria consecutiva en Serie A, la octava de los últimos nueve choques contando todas las competiciones, ante un Hellas Verona que ocupa la decimoctava posición y al que se le van acabando las opciones de salvar la categoría.

Dominó el combinado turinés ante su público, pero no fue capaz de materializar el dominio en el primer acto, dando vida a un Hellas Verona que cada vez fue encontrándose mejor e incomodando con más asiduidad la puerta defendida por Szczesny, siempre sin éxito.

No fue hasta la segunda mitad cuando la ‘Juve’ consiguió inclinar la balanza a su favor. Lo hizo además con una gran jugada colectiva entre Cuadrado, Miretti y un Locatelli clave para filtrar a Kean, que fue el que, casi desde el área pequeña, batió a Montiopò para sellar la victoria.

Un triunfo que, como casi siempre que la ‘Juve’ se pone por delante, no fue nada cómodo para los locales. Dio entrada Allegri a Vlahovic y a Di María para sentenciar, pero se rompió el partido convirtiéndose en un ida y vuelta constante en el que los visitantes pudieron empatar, pero Szczesny consiguió mantener el resultado.

Di María fue el encargado de conducir las contras en superioridad que no aprovechó un Juventus que vio cómo Bremer falló en boca de gol y como perdió el control del partido en los últimos compases.

Consiguió el conjunto blanquinegro, de nuevo más efectivo que vistoso, tres puntos fundamentales para el devenir de una temporada en la que ya acecha los puestos europeos y en la que todavía existe la posibilidad de recuperar los quince puntos de sanción. La ‘Juve’ ya está en la pelea por Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad