6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Piensa viajar en semana santa? Estado de las vías, pico y placa y más medidas

El Coronel Ángel Alexander Galvis, director (e) de la Policía de Tránsito y Transporte contó las medidas que se adelantan en las vías del país.

¿Piensa viajar en semana santa? Estado de las vías, pico y placa y más medidas

¿Piensa viajar en semana santa? Estado de las vías, pico y placa y más medidas

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680271371_760_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plan retorno en puente festivo

A principios del mes de abril se celebra la Semana Santa, una de las fechas más importantes para los creyentes, pues se conmemoran unos días de recogimiento, oración y ayuno, recordando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Esta semana es aprovechada por miles de personas, para movilizarse por el país, pasar unos días de descanso fuera de la ciudad o simplemente para desconectarse del trabajo o el estudio.

Por lo anterior, las administraciones locales y departamentales se preparan para lo que serán varios días de alto flujo vehicular en las vías del territorio nacional.

El coronel Ángel Alexander Galvis, director (e) de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró en 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio que se alistan las medidas pertinentes para garantizar la movilidad a los viajeros.

En la vía Bogotá -Girardot aseguró que, “las obras van a ser suspendidas para garantizar la movilidad a todos los viajeros que se encuentran saliendo y también en el plan retorno vamos a tener unas actividades especiales dando prioridad a las 8 entradas a Bogotá”.

Lo clave, según el coronel, es programar y planear en familia el viaje y anticipar con tiempo las vías que se tomarán.

Así mismo, el oficial informó que se tendrá una atención especial en el bajo Cauca, con un incremento de caravanas con el Ejército, para garantizar la salida de los viajeros de Medellín hacia la costa de país.

Pico y placa regional en Semana Santa

En las entradas a Bogotá funcionará un pico y placa regional que regirá por horarios, según el último número de la placa del vehículo:

Ingreso vehículos con placa terminada en número par: 12:00 p.m. a 4:00 p.m.

Ingreso de vehículos con placa terminada en número impar: 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lea también

Plan éxodo

Según explicó esta semana el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, el plan éxodo se desarrollará en los días viernes 31 de marzo, sábado 1, miércoles 5, y jueves 6 de abril, por la Concesión Devisab:

Viernes 31 de marzo: Un solo sentido entre Mondoñedo y el sector San Pedro en Anapoima de 7:00 p.m. a 12:00 a.m.

Sábado 1 de abril: Un solo sentido entre Mondoñedo y el sector San Pedro en Anapoima entre 6:00 a.m. y 12:00 p.m.

Miércoles 5 de abril: Un solo sentido entre Mondoñedo y el sector San Pedro en Anapoima de 7:00 p.m. a 12:00 a.m.

Jueves 6 de abril: Un solo sentido entre Mondoñedo y el sector San Pedro en Anapoima de 6:00 a.m. a 12:00 p.m.

Restricciones vehículos de carga

Los vehículos de carga con el peso igual o superior a las 3,4 toneladas tendrán restricciones de movilidad comenzando este viernes 31 de marzo.

Para este primer día, la medida aplica solo para las salidas de Bogotá y en las vías del departamento de Cundinamarca, (plan éxodo).

Además, aplica en ambos sentidos para las vías Bogotá - Girardot – Ibagué, Ibagué - Calarcá – Armenia - La Paila y para la ruta Mojarras - Pasto - Ipiales - Rumichaca.

El horario de la restricción será desde las 3:00 p. m. y hasta las 11:00 p. m.

Plan retorno

Se realizará el sábado 8 de abril, en un solo sentido de 5 p. m. a 10 p. m., desde Apulo hasta sector Balsillas en Mosquera y el domingo 9 de abril, en este mismo tramo, de 10 a. m. a 10 p .m.

A estas medidas se suma la Concesión Vía 40 Express garantizando el retorno en un solo sentido desde Fusagasugá hasta Bogotá, además de un reversible a la entrada por calle 80 desde la Glorieta de Siberia hasta el puente de Guadua.

Sábado 8 abril: 4:00 a 11:00 p.m., en ambos sentidos.

Domingo 9 de abril: 10:00 a.m. a 11:00 p.m., en ambos sentidos.

En la vía Bogotá - Girardot aplica sin ningún tipo de excepción, en ambos sentidos desde las 8:00 a.m. a 1:00 a.m. del lunes 10 de abril.

En la vía Bogotá – Villavicencio, aplica sin ningún tipo de excepción, en ambos sentidos desde las 10:00 a.m. a 1:00 a.m., del lunes 10 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad