Ciudades

Así será el plan éxodo y retorno para Semana Santa en Cundinamarca

Para el Plan Éxodo, se han programado salidas en un solo sentido desde Mondoñedo hasta sector San Pedro en Anapoima en días y horarios específicos,

Así será el plan éxodo y retorno para Semana Santa en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, junto con el Ministerio de Transporte y los organismos de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca, han anunciado la implementación de medidas de movilidad para garantizar la seguridad y la movilidad de los viajeros durante la Semana Santa.

Estas medidas incluyen planes de éxodo y retorno, pico y placa regional y la restricción del tráfico de vehículos de carga en diferentes días, horarios y vías.

Para el Plan Éxodo se han programado salidas en un solo sentido desde Mondoñedo hasta sector San Pedro en Anapoima en días y horarios específicos, mientras que para el Plan Retorno se ha establecido un solo sentido y horarios específicos desde Apulo hasta sector Balsillas en Mosquera. Estas medidas tienen como objetivo garantizar un flujo constante de tráfico y reducir los riesgos en las vías.

Pico y placa regional

Además, se implementará el pico y placa regional en el ingreso a Bogotá por los diferentes corredores viales. Los vehículos con placas terminadas en número par tendrán restricción de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., mientras que los vehículos con placas terminadas en número impar tendrán restricción de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Esta medida busca reducir la congestión en la entrada a Bogotá.

Por otro lado, se restringirá el tráfico de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, en ambos sentidos, en diferentes días, horarios y vías. Esta medida tiene como objetivo reducir el riesgo de accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios de las vías.

El gobernador García hizo un llamado a los viajeros a respetar las medidas implementadas y a tener en cuenta las recomendaciones para garantizar la seguridad en las vías y un desplazamiento fluido. Es importante que los conductores tomen las precauciones necesarias para prevenir accidentes y garantizar un viaje seguro durante la Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad