Justicia

Delegación de diálogos del ELN pide seguir adelante con el proceso de paz

Esta petición se conoce previo a la reunión que convocó el presidente Gustavo Petro para analizar estos diálogos

Delegación de ELN en Ciudad de México en medio del segundo ciclo de conversaciones. Cortesía

Delegación de ELN en Ciudad de México en medio del segundo ciclo de conversaciones. Cortesía

Bogotá

Luego del atentado perpetrado por el ELN en Catatumbo, Norte de Santander, la delegación de diálogos de esa guerrilla se pronunció por primera vez sobre estos hechos.

Sin mencionar directamente lo sucedido en la madrugada del miércoles 29 de marzo en el que murieron nueve miembros del Ejército, aseguraron a través de su cuenta oficial en twitter que entienden el dolor porque lo han sentido. Que todos los dolores cuentan por que son iguales.

La delegación del ELN que conversa con el gobierno colombiano sostiene que son duras las realidades de la guerra, y que por eso hay que persistir en la construcción de la paz y proseguir en su proceso.

Este pronunciamiento se conoce previo a que el presidente Gustavo Petro se reúna con su delegación para analizar los ataques del ELN a la fuerza pública y las afectaciones a la población civil y el futuro del proceso de paz con esta guerrilla.

Recordemos que la petición principal para poder avanzar con estas negociaciones es que quede en firme un cese al fuego bilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad