Ciudades

Retomar el cese bilateral al fuego con el Clan del Golfo, solicita alcalde de Turbo

También recordó la propuesta de que el Distrito de Turbo sea acogido para un plan piloto de Paz Total.

Turbo - Foto Alcaldía

Turbo - Foto Alcaldía(Thot)

Antioquia

Andrés Felipe Maturana González, alcalde del Distrito de Turbo mediante una carta enviada al presidente Gustavo Petro le solicitó que analice posibilidad de reanudar el cese bilateral al fuego con el grupo ilegal Clan del Golfo, argumenta a la comunidad volvió la incertidumbre y la angustia por la posible repetición de hechos violentos por parte de grupos armados que delinquen en la zona, tras la suspensión del decreto que sustentaba ese acuerdo.

Considero que la experiencia de los últimos meses en la región de Urabá indica una voluntad de paz por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Es por ello, que rogamos reconsidere su decisión y levante la suspensión del cese al fuego bilateral, tomada a través del decreto 380 de 2023.”, recalcó en la misiva el mandatario.

El Personero de Peque denunció que la policía está negando atención médica a detenidos

Las autoridades recomiendan usar pañuelos para proteger la palma de cera en Antioquia

El alcalde Maturana asegura que mientras se sostuvo el cese al fuego con las (AGC), se logró evidenciar en este territorio una mejoría en el orden público, reflejados en la reducción de hechos violentos y la reactivación económica de la subregión.

Finalmente, en el texto también le solicita al presidente Petro que el distrito de Turbo sea territorio piloto de la Paz Total, una propuesta que se habría generado en los diálogos regionales que se celebraron en el Urabá en el mes de octubre del año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad