Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Programas

Verdes y Centro Esperanza también presentarán alternativa de Reforma a la Salud

Estos son los Confidenciales de las 12 del 30 de marzo de 2023

Empty hospital beds in hospital corridor

Empty hospital beds in hospital corridor / Jackyenjoyphotography

Nacional

En Colombia, la bancada de los partidos Alianza Verde y Centro Esperanza están trabajando en un texto de propuesta alternativo a la ponencia a la Reforma a la Salud del Gobierno Nacional. De acuerdo con fuentes consultadas por Caracol Radio, tanto los líderes de los partidos como las directivas están involucrados en la creación de este documento, que será presentado de manera “colectiva, institucional y de bancada”.

Aunque reconocen que es necesario reformar y mejorar el sistema de salud en Colombia, los líderes de los partidos Alianza Verde y Centro Esperanza insisten en proteger los aspectos que funcionan bien. Según las mismas fuentes, llamó la atención que el gobierno trabajó en la propuesta de reforma junto con los partidos Conservadores, Liberal y La U, pero sin la participación del resto de la coalición de Gobierno.

La nueva propuesta alternativa será dada a conocer después de Semana Santa, y líderes Verdes y de la Centro Esperanza, como Angélica Lozano, Julia Miranda, Humberto de la Calle y Jennifer Pedraza, están muy activos trabajando en su elaboración. Sin embargo, las fuentes consultadas enfatizaron que no se trata de rechazar la propuesta del Gobierno, sino de mejorar lo que está planteado. “Somos puente para construir consensos: cuidar lo actual, pero mejorar, hacer ajustes y cambios concretos para el bien de todos los ciudadanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad