Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Programas

Más de 1.500 rappitenderos saldrán a protestar este martes

Estos son los Confidenciales de las 12 del 27 de marzo de 2023.

Más de 1.500 rappitenderos saldrán a protestar este martes

Más de 1.500 rappitenderos saldrán a protestar este martes(Thot)

Nacional

Para este marte 28 de marzo hay una convocatoria de más de 1.500 rappitenderos que se reunirán en el Parque Nacional para después marchar hasta el Congreso de la República y pedir que se revise el tema de los contratos laborales en las plataformas. Muchos aseguran que, si se les hace un contrato, perderían otros beneficios que tienen como beneficios del Gobierno Nacional o incluso para lo relacionado con no pagar nada en universidades públicas.

Otra finalidad de la protesta es que los usuarios de Rappi se den cuenta de cómo serían un día sin que la aplicación esté operando.

¿La reforma permitiría reducción del pasivo pensional y la pobreza extrema?

El Gobierno Nacional presentará al Congreso los estudios que respaldan su Reforma Pensional. Los argumentos incluyen los análisis del Ministerio de Hacienda, que entregará directamente el ministro, José Antonio Ocampo y que contradicen los datos presentados por organizaciones como la Anif.

Uno de los puntos principales que se destacan en estos estudios es que el proyecto de Ley permitiría reducir el pasivo pensional del país, lo que tendría un efecto favorable en los flujos de recursos que obtendría Colpensiones.

La reforma además permitiría la eliminación de los subsidios a las pensiones relativamente altas, así como la implementación de un fondo de ahorro que ofrecería un manejo responsable a los recursos del sistema pensional. De manera que generaría nuevos flujos de recursos para el sistema pensional y mejoraría su sostenibilidad a largo plazo, permitiendo además reducir hasta en 85% la pobreza extrema en los adultos mayores.

Visita del presidente Petro a Villavicencio

El presidente, Gustavo Petro estará este martes en la capital de Meta donde firmará un convenio con la Alcaldía y el presidente de la ESAP para la entrega de un lote donde se espera que se realice la primera universidad pública de esta administración.

Se espera que beneficie a al menos 6 departamentos. Así mismo se anunciarán un megaproyecto de vivienda “ciudadela de la Paz”, que beneficiará a más de 700 hogares, incluyendo un colegio y un centro de salud, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad