Radio en vivo

Ciudades

Risaralda lista para recibir a los turistas en Semana Santa

El departamento cuenta con grandes ofertas turísticas, artesanales y espirituales en todos sus municipios.

Gobernación de Risaralda.

Pereira

El departamento está listo para recibir a cientos de turistas locales y de otros departamentos, e incluso internacionales, en los 14 municipios, donde se tiene una gran variedad de actividades para la familia, los deportistas, las parejas y los viajeros solitarios que quieren disfrutar de rutas que incluyen la naturaleza, la gastronomía, los paisajes inigualables, las actividades extremas, el avistamiento de aves y principalmente, estando en medio de la Semana Santa, los actos litúrgicos que toman vida entre el 2 y el 9 de abril.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Yéssica María Vargas Marín, hace una invitación especial a todos aquellos que estén pensando a dónde ir, asegurando que la calidez de los risaraldenses los está esperando.

“Estamos invitando a todos los turistas que llegan a nuestro departamento para que conozcan toda esa oferta turística, ese turismo de naturaleza, ancestral y religioso que tenemos en Risaralda”, expresó Yéssica.

En Risaralda hay lugares que no se pueden dejar de visitar y recorrer, empezando por su capital Pereira y continuando con espacios de termalismo, trekking, parapentismo y arquitectura religiosa, que se combinan perfectamente con las artesanías tradicionales y un delicioso café.

“En la capital risaraldense podrán visitar nuestro lugar emblemático, la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, la iglesia San José, cuya arquitectura es hermosa, y también podrán encontrar espacios turísticos como el Bioparque Ukumarí, y muchas más ofertas que tenemos para los turistas”, agregó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda.

La recomendación siempre, además de visitar la página risaraldaundestinollenodevida.com, es estar pendientes de sus objetos personales, tener a los hijos y menores de edad siempre a la vista e informar a las personas que los acompañan o familiares las rutas que van a tomar.