Radio en vivo

Actualidad

Kun Agüero sufrió arritmia cardíaca durante en vivo con Ibai: “¿Vamos al médico?”

Ibai Llanos, famoso streamer español, tuvo que finalizar su transmisión por Twitch en la que participaba el exfutbolista Kun Agüero. Esta fue la razón.

Ibai Llanos y Sergio Agüero en Cupra Arena el 15 de enero de 2023 en Barcelona, ​​España. Foto: Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images. / Pedro Salado

El pasado miércoles 29 de marzo, mientras el exfutbolista Sergio Agüero, más conocido como el Kun Agüero, charlaba con Ibai Llanos en una de sus transmisiones de Twitch, dijo en vivo luego de tocarse el pecho: “Me agarró una mini-arritmia”.

Ante eso, Ibai Llanos le preguntó:“¿Quieres que nos vayamos al médico?”, a lo que le respondió Agüero que no era necesario, ya que tiene un chip que detecta este tipo de alteraciones y le envía una señal de alarma a su médico.

Tal como explicó Agüero, este chip se encarga de enviarle la información de su corazón a su médico personal por medio de una aplicación móvil: “Ahora me va a decir. Puede ser que de tanto pensar se me aceleró un poco el pulso y luego bajo. Vamos a esperar, pero qué raro”, dijo el exjugador.

El exfutbolista dijo que se sentía raro porque había sentido algo “fuera de circuito. Por su parte, el streamer decidió detener el en vivo para llamar al médico y se despidió diciendo“Mañana os cuento lo sucedido”.

En 2021, tras casi dos décadas sobre las canchas, los problemas cardíacos de Kun Agüero lo obligaron a frenar su carrera. Su pesadilla empezó el 30 de octubre, cuando en el minuto 40 del partido liguero contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.

Atendido sobre el césped, pudo abandonar el campo por su propio pie, pero con las imágenes del paro cardíaco sufrido por el danés Christian Eriksen en la Eurocopa todavía frescas, el Camp Nou se quedó frío por unos momentos. Una vez examinado en un hospital, se le detectó una arritmia.

De acuerdo con el diagnostico Agüero, no está en condiciones de hacer deporte al nivel de un futbolista profesional, ya que su corazón tiene “una muy pequeña cicatriz, de menos de un milímetro, por el que hace como un cortocircuito y larga esas arritmias”, especificó su cardiólogo.

Por medio de redes sociales, el Kun Agüero envió un mensaje a sus fanáticos que estaban preocupados por su estado de salud luego de presenciar este hecho por internet: “Está todo bien, los médicos me dijeron que estaba todo bien y no hay ningún problema así que quédense tranquilos que todavía sigo acá”.