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SuperTransporte exigió a Ultra Air activar plan de contingencia para proteger a pasajeros

La aerolínea debe devolver el dinero a los usuarios por la compra de tiquetes.

Avión de Ultra Air. Foto: redes sociales

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La Superintendencia de Transporte exigió a la aerolínea Ultra Air ejecutar de inmediato y sin excepción un plan de contingencia para proteger a los usuarios afectados por la suspensión de sus operaciones, desde la media noche del pasado 29 de marzo de 2023.

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En un comunicado, la SuperTransporte explicó que, mediante la orden administrativa contenida en una resolución del 22 de marzo, Ultra Air debe reembolsar el valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten, reubicar a los viajeros en vuelos de otras aerolíneas y en las rutas operadas por Ultra.

En el plan de contingencia ordenado también se precisa que la aerolínea debe realizar la contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.

También, le exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.

Así mismo, mediante un oficio la Superintendencia de Transporte solicitó a la Superintendencia de Sociedades que se inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air, con lo dispuesto en la Ley 1116 de 2026.

Finalmente, SuperTransporte confirmó que reforzará su presencia en los aeropuertos del país, para atender a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de la compañía.