Más de 500 uniformados de la policía y el ejército mantendrán la seguridad en Semana Santa
Desde la Policía Metropolitana de Pereira y el Batallón San Mateo, han informado que se tendrán vigilancia en las carreteras, puntos turísticos y acompañamiento en los actos religiosos.
Pereira
Con un trabajo previo de la Policía Metropolitana de Pereira, en conjunto con la Administración Departamental, la Diócesis de Pereira y demás entes de control y seguridad del área metropolitana, fue establecido el esquema de seguridad que se desplegará en el territorio durante la semana mayor, teniendo presente los puntos, días, horarios y actividades, donde se tendrá una mayor afluencia de personas.
De acuerdo con el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, dentro de la coordinación estratégica y distribución del personal de la entidad, se contempla el sector hotelero, recreacional, los templos y las vías de ingreso a los municipios.
Coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira
Piden a la comunidad denunciar cualquier hecho sospechoso que pueda interrumpir la tranquilidad de los ciudadanos, además de estar atentos de los menores de edad en espacios donde se presenten aglomeraciones y de sus objetos personales, para evitar la señalada delincuencia de oportunidad.
Por su parte y como apoyo para mantener la seguridad y tranquilidad de los risaraldenses durante la semana santa, el Ejército Nacional en el departamento desplegará 300 uniformados en puntos estratégicos, donde señala el mayor Jaime Salinas, segundo comandante del Batallón San Mateo, se debe presentar mayor control, esto tiene relación con los corredores viales en límites con los departamentos vecinos, además del acompañamiento de las ceremonias y procesiones en algunos municipios.
Mayor Jaime Salinas, segundo comandante del Batallón San Mateo de Pereira
El turismo también estará priorizado en los operativos de seguridad, por lo que desde el Batallón San Mateo tendrán uniformados recorriendo los distintos puntos de mayor afluencia de personas en el departamento, con el propósito de mantener la seguridad de propios y visitantes.