Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El papa sufre una infección respiratoria y permanecerá ingresado algunos días

El papa Francisco había ingresado al hospital Gemelli de Roma para someterse “a algunos controles anteriormente programados”.

Papa Francisco. 24 de diciembre de 2022. Foto: Franco Origlia/Getty Images / Franco Origlia

Papa Francisco. 24 de diciembre de 2022. Foto: Franco Origlia/Getty Images

Un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, confirmó que, el papa Francisco “sufre una infección respiratoria que va a requerir  unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”; esto luego de que hoy en la tarde fuera ingresado al hospital Agostino Gemelli de Roma.

La nota del Vaticano también agregó que “en los últimos días, el papa Francisco se había quejado de algunas dificultades respiratorias” por lo cual acudió para realizarse unos controles médicos.

Entre tanto, la nota precisó que fue excluida la infección por Covid 19.

Según medios italianos, Francisco, de 86 años, había sido sometido a un TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras conocerse los resultados.

El Vaticano sólo había comunicado que el pontífice se encuentra en el hospital “para controles programados anteriormente” sin dar más detalles.

Cabe mencionar que, Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días, con una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa sólo ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Paula Andrea Suárez Ospina

Paula Andrea Suárez Ospina

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana. Trabajó en CM& y W Radio. Actualmente...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir