Ciudades

Impuesto predial, amplían plazo para descuento por pronto pago, aquí les contamos

Hasta el 28 de abril, los contribuyentes tienen plazo para aprovechar el 10% de descuento por pronto pago del impuesto predial en Armenia. y q más

Yeison Pérez, secretario de hacienda de Armenia

Yeison Pérez, secretario de hacienda de Armenia

19:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680035196695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yeison Pérez, secretario de hacienda de alcaldía de Armenia

Armenia

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio Armenia tuvimos como invitado al secretario de Hacienda de la Alcaldía, Yeison Andrés Pérez, que entregó detalles y explicaciones de porque ampliaron el plazo del descuento del 10% por pronto pago del impuesto predial en la capital del Quindío.

El funcionario indicó que la decisión soportada en la resolución 122 del 27 de marzo, de la Alcaldía municipal responde a una de las solicitudes en el marco del cabildo abierto sobre la actualización catastral que se llevó a cabo en el Concejo, y lo segundo es para descongestionar la tesorería municipal donde ya había largas filas de ciudadanos intentando cancelar.

No dejar todo para última hora, es el llamado del secretario de Hacienda que también invitó a los ciudadanos para que tengan en cuenta que no solo se puede pagar en la tesorería sino en todas las entidades bancarias.

Lunes y martes santo habrá jornada continua para que los contribuyentes se pongan al día tanto en el pago del impuesto predial e industria y comercio.

El plazo para el descuento del 10 % a los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial unificado por pronto pago, es hasta el 28 de abril.

Tenga en cuenta que la fecha para el pago total de este impuesto y para evitar intereses moratorios es hasta el 30 de junio de 2023.

Los contribuyentes de predios incorporados por primera vez a la base catastral del Municipio, que se les liquidará el impuesto predial unificado por primera vez, podrán acceder a un descuento del 5%, siempre y cuando, cancelen la totalidad del impuesto hasta el 30 de junio de 2023.

Plazos para pagos de industria y comercio

Los contribuyentes de industria y comercio, y su complementario de avisos y tableros, tienen plazo para presentar la declaración y pago simultáneo del impuesto correspondiente al año gravable 2022, vigencia fiscal 2023.

Estos pagos deberán realizarse según su último dígito del NIT, antes del código de verificación, de acuerdo al certificado del Registro Único Tributario, así:

  • Último dígito 1 y 2, pagar el 10 de abril
  • Último dígito 3 y 4, pagar el 11 de abril
  • Último dígito 5 y 6, pagar el 12 de abril
  • Último dígito 7 y 8, pagar el 13 de abril
  • Último dígito 9 y 0, pagar el 14 de abril

Exoneración de 50% para adultos mayores de 60 años de edad del impuesto predial, hay plazo hasta el 30 de junio del 2023 para solicitar este beneficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad