Política

Banca respalda propuesta del gobierno para la entrega de créditos de bajo monto

Las nuevas propuestas buscan entregar créditos de bajo monto para combatir el ‘gota a gota’.

Presidente Gustavo Petro y Jhonatan Malagón Presidente de Asobancaria

Presidente Gustavo Petro y Jhonatan Malagón Presidente de Asobancaria

Colombia

El presidente Gustavo Petro tuvo un encuentro con el presidente del gremio de los bancos (Asobancaria), Jonathan Malagón, con quien se discutió la propuesta del gobierno para entregar créditos a bajo monto para combatir el ‘gota a gota.

A su salida de la reunión Malagon aseguró que fue un diálogo cordial con el Presidente, donde ratificaron el compromiso de a banca con la financiación de la economía popular y el apoyo a los hogares en la actual coyuntura.

“Los bancos suscriben las metas del Gobierno, consideramos que el proyecto está muy bien enfocado y del total de los créditos, un 80 % serán finalmente desembolsados por la banca colombiana”, señaló Malagón.

También se refirió a la decisión de algunos bandos de reducir las tasas de interés.

“Es un buen momento para anticipar el cambio de política monetaria y reducir las tasas de interés como una manera para estimular la economía en el segundo semestre y que el proceso de desaceleración que ya vemos materializado no se traduzca en mayor desempleo”, añadió.

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el encuentro a través de su cuenta de Twitter asegurando: “Con el presidente de asobancaria buscando rutas de crédito para familias que quieran hacer la transición energética en sus casas, para taxistas que busquen cambiar su vehículo a eléctrico y para la Economía Popular”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad