Huila puede convertirse en potencia mundial en la producción de pasifloras
Entre las principales pasifloras que se cultivan en el Huila se tienen, maracuyá, granadilla, gulupa, cholupa, y badea.

Una producción anual de 28.327 toneladas de pasiflora en el Huila.
Neiva
Según especialistas en el tema el departamento alcanzó un área sembrada de 2.912,2 hectáreas de cultivo de pasifloras, entre maracuyá, granadilla, gulupa, cholupa, y badea, logrando una producción anual de 28.327 toneladas.
Gracias a la gestión del gobierno departamental la Superintendencia de Industria y Comercio amparada en el decreto 2153 de 1992 le otorgó a través de la resolución 43536 la protección a través de la denominación de origen a la Cholupa del Huila, la cual presenta unas características físicas y organolépticas especiales que se deben esencialmente al medio geográfico.
Para Georges Wohlers, director de Bonesta Internacional, compañía afirmo que “Yo veo que hay un potencial enorme en el Huila, en cuanto a producción de pasifloras que le permitirían al departamento desarrollarse como el centro mundial en producción de estas frutas, especialmente de granadilla y cholupa”, agregó el experto.
Colombia tiene una posición estratégica de abastecer todo el resto del mundo, tiene todo el potencial en tierras, climas e insumo humano esencial para una buena producción en el tema de pasifloras.




