Radio en vivo

Ciudades

Capturan a los presuntos autores de la muerte de un docente en medio de un caso de fleteo

Los tres hombres serían culpables de dos casos más en Risaralda y al parecer también delinquían en los departamentos de Caldas y Valle del Cauca.

Capturados por presuntos casos de fleteo y homicidio - Policía Metropolitana de Pereira.

Pereira

Tras una investigación de más de un año, en medio de un operativo de la Policía Metropolitana de Pereira, fueron capturados en los barrios Pinares, Victoria y un centro médico de la ciudad, tres hombres conocidos con los alias de Taxista, Mensajero y Fercho, quienes están acusados de los delitos de homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego y disparo con arma de fuego contra un vehículo.

Es así como las autoridades han señalado que, con estas capturas, se desarticuló el grupo delincuencial conocido como Temis, cuyos integrantes habrían participado de por lo menos tres casos de hurto bajo la modalidad de fleteo, en medio de los cuales, el pasado 19 de noviembre de 2021, en el sector del puente Curtiembres habrían atacado con arma de fuego a un docente por hurtarle el dinero que llevaba, debido a las lesiones la víctima, quien residía en Marsella, falleció tres días después en el Hospital San Jorge de Pereira.

“Gracias a la labor de investigación de nuestra Policía Metropolitana, se logró la captura de los sindicados de este homicidio, ellos están hoy en manos de la Fiscalía y de los jueces de la república, de quienes se espera ya determinen el tipo de detención que se les puede dar y la culpabilidad que tienen en este homicidio. Una labor de investigación muy importante, y eso nos da confianza a la gente y a la comunidad de Marsella, es esclarecer un homicidio que fue muy doloroso para ellos”, dijo el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño Londoño.

Por su parte, el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, ha dado a conocer que, en medio de la investigación realizada, se evidenció que, estos presuntos delincuentes operaban, no solo en el departamento de Risaralda, sino también en varios municipios de Caldas y el Valle del Cauca.

“También el intento de hurto de un cafetero, después de sacar una gruesa suma de dinero, del mismo banco donde había retirado el profesor unos días antes, teniendo ese banco como sitio estratégico para ir a verificar y escoger a sus posibles víctimas; fue así como este cafetero, quien sacó aproximadamente 300 millones de pesos, estos delincuentes tenían el marcador dentro del banco, realizaban la actividad de observar y daba la información la información al que estaba afuera y empezaba el seguimiento. En este caso en una estación de servicio en la que para más adelante, estos sujetos intentan abordarlo para hurtarle”, relató el coronel Gallego Duque.

Señala además otro caso en el que hurtaron un establecimiento comercial, se trató de una avícola ubicada en la vía que de Pereira conduce hacia Armenia, allí amarraron y amordazaron a todos los empleados bajo amenazas, del lugar robaron dinero y otros elementos de valor.

La recomendación que hacen las autoridades es que, en el caso de retirar grandes cantidades de dinero de un cajero o banco, es importante solicitar el acompañamiento policial, y mantenerse en alerta, pues dentro del proceso de investigación de estos casos, pudieron determinar que siempre hay una persona, conocida como el marcador, que trabaja o está al interior de la entidad financiera.