Copa Libertadores

Posibles rivales de los colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Este lunes se conocerán los grupos de ambos torneos internacionales

Sorteo Copa Libertadores y Copa Sudamericana. (Photo by Luis Vera/Getty Images)

Sorteo Copa Libertadores y Copa Sudamericana. (Photo by Luis Vera/Getty Images) / Luis Vera

Este lunes 27 de marzo se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en donde seis equipos colombianos estarán conociendo sus rivales a enfrentar en ambas competencias. Nacional, Pereira, Medellín (Libertadores), Millonarios, Santa Fe y Tolima (Sudamericana) se encuentran a la expectativa.

Copa Libertadores:

La Conmebol llevará a cabo el sorteo de fase grupos de la Copa Libertadores 2023 a las 7:00 p.m. hora colombiana en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay. El sorteo será transmitido por ESPN y Star +.

Dentro del sorteo no podrán cruzarse equipos del mismo país, a menos que se trate de uno de los conjuntos provenientes de la fase eliminatoria. Es decir que, llegado el caso, Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño podrán caer en un grupo junto a un rival de un mismo país.

DIM, Nacional y Pereira esperan conocer a sus próximos rivales. El Poderoso tuvo un camino largo para llegar hasta la fase de grupos, superó a Nacional de Ecuador y a Magallanes de Chile. Por haber ingresado a través de la fase preliminar está en el bolillero cuatro con Deportivo Pereira, razón por la cual no se podrán enfrentar.

Podría interesarle:

El actual campeón de Colombia no enfrentará a niguno de los otros dos equipos colombianos porque comparte bolillero con DIM y por reglamento Conmebol dos equipos del mismo país no se pueden enfrentar en esta instancia; sus posibles rivales son los equipos pertenecientes a los otros tres bombos.

Nacional está en el bolillero dos y no se podrá enfrentar con ninguno de estos equipos. Mientras que sí se podría enfrentar con Medellín, por lo que el rojo viene de la fase previa. De ser así, sería la primera vez que se jugara un clásico paisa en Copa Libertadores.

Así son los bombos:

La final del torneo más importante a nivel de clubes será el 11 de noviembre en Río de Janeiro en el mítico estadio Maracaná.

Copa Sudamericana:

Millonarios, Tolima y Santa Fe conocerán este lunes sus diferentes rivales en fase de grupos de la Copa Sudamericana. Esta es la primera vez que habrá presencia de tres equipos colombianos desde que se realiza este formato del torneo

Independiente Santa Fe es uno de los cabeza de serie del sorteo e integra el Bombo 1. Deportes Tolima, hace parte del Bombo 2 y Millonarios, al venir de la Copa Libertadores, integra el último bolillero.

De acuerdo con el reglamento, “dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo”.

El primer equipo de cada grupo clasficiará a octavos y el segundo enfrentará un repechaje con los que terminen terceros en la Copa Libertadores.

La final del torneo será el 28 de octubre en el Centenario de Montevideo.

Así son los bombos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad