Ciencia y medio ambiente

Ministerio de Ciencias lanzó proyecto para fortalecer la bioeconomía colombiana

Se busca la meta de 500 bioproductos generados a través de actividades de ciencia, desarrollo tecnológico e innovación para 2030

Ministerio de Ciencias lanzó proyecto para fortalecer la bioeconomía colombiana

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con el representante de país del Instituto Global para el Crecimiento Verde, Pablo Martínez, anunciaron la tercera convocatoria del Mecanismo de Aceleración de Proyectos de Bioeconomía (MAPBIO) para el 2023 en Colombia.

Esta iniciativa, apoyada por Minciencias e iNNpulsa, se enfocaría en impulsar proyectos ubicados en las regiones Pacífico y Amazonía en los sectores de alimentos procesados, agropecuario, químico y de salud. Cada proyecto beneficiado contará hasta con 35,000 dólares para pasar de una etapa avanzada de investigación a una etapa comercial.

“Este proyecto fortalecerá la optimización del uso sostenible de la biodiversidad y la biomasa, promoviendo nuevas oportunidades económicas y abriendo camino hacia modelos de negocios basados en el conocimiento y la innovación, en línea con la Misión de Bioeconomía de Colombia”, indicó Arturo Luna, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad