Política

Roy Barreras denuncia a Polo Polo por ‘injuriar y calumniar’ al presidente Gustavo Petro

Además interpuso una acción disciplinaria ante la Procuraduría contra el Representante a la Cámara.

Roy Barreras. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera):

Roy Barreras. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera): / Álvaro Tavera

Colombia

El presidente del Senado, Roy Barreras, denunció ante la Corte Suprema de Justicia al representante a la Cámara Miguel Polo Polo supuestamente injuriar y calumniar al presidente Gustavo Petro. Además interpuso ante la Procuraduría General una queja disciplinaria contra el congresista.

“El representante a la Cámara Miguel Polo Polo reiteradamente ha venido calumniando, injuriando, insultando, al señor presidente de la República, que es el jefe del Estado. Cuando se insulta impunemente, cuando se calumnia inpunemente, no solamente se comenten delitos, sino que además se afecta la majestad de la institucionalidad, y yo creo que es hora de que ese insulto, esa calumnia y ese hostigamiento pare”, dijo Barreras.

Según el presidente del Senado, Polo Polo no “baja al presidente de guerrillero y de maleante”, por esa razón, indicó, inició acciones de carácter penal y disciplinaria contra el congresista.

“Estoy presentando dos medidas jurídicas contra el representante Polo Polo en defensa del presidente Petro. La primera ante la Corte Suprema de Justicia, una denuncia penal por hostigamiento agravado que se justifica en las comunicaciones ofensivas, y una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación contra el representante Miguel Abraham Polo Polo por el hecho de usar su condición pública para insultar, calumniar y hostigar a la figura del Jefe de Estado”, agregó el presidente del Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad