Política

Miguel Polo Polo se suma a las críticas contra Francia Márquez: “La pobre viejecita”

Gustavo Bolívar por su parte, increpó a María Fernanda Cabal al asegurar que “no soportaban que descendientes de esclavizados vivan en el mismo lugar del esclavista”

Francia Márquez y Miguel Polo Polo.

Francia Márquez y Miguel Polo Polo.

El pasado domingo 19 de febrero, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, criticó a la vicepresidenta Francia Márquez por utilizar un helicóptero del Estado para llegar hasta su casa en el municipio de Dapa, en el Valle del Cauca.

La parlamentaria de derecha, quien se ha erigido como una de las líderes de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, compartió una publicación en la que muestra a vicepresidenta llegando a su vivienda en un helicóptero Black Hawk y, en contraste, la noticia de un solado que falleció por falta de este mismo medio de transporte para su atención.

“¡Qué indignante la vida sabrosa de Francia Márquez! Mientras el patrullero Víctor Javier Palechor murió desangrado porque no había helicóptero para sacarlo del Cauca y salvar su vida, ella usa ese medio de transporte para llegar a su casa en Dapa”, aseveró la legisladora del Centro Democrático.

Ante este duro señalamiento, la vicepresidenta le contestó a Cabal de manera contundente que la política de Paz Total, que representa una de las banderas del Gobierno y que ha sido ampliamente criticada por la senadora, buscaba precisamente que ningún miembro de la fuerza pública tuviera que morir realizando su trabajo.

“Con relación a mi seguridad: ¿Quiere que esté desprotegida para que me maten? Ya lo intentaron colocando explosivos por donde iba a pasar”, concluyó Francia Márquez en su respuesta.

Sin embargo, la discusión no quedó en esos términos, debido a que la senadora del Centro Democrático arremetió nuevamente contra Márquez, señalando que ella estaba “súper protegida” a diferencia de los “trabajadores negros en el Norte del Cauca” de los que aseguró solo recibían el “desprecio” de la vicepresidenta.

“Y sí, es indignante que usted use un Black Hawk para pernoctar en Dapa, pudiendo subir por tierra con su caravana, mientras este héroe de Colombia se desangró porque para él no había Derechos Humanos”, aseveró Cabal en su respuesta.

“El problema suyo es de clase”

No obstante, Francia Márquez aprovechó la polémica con la senadora, que se hizo tendencia en el país, para hacer una reflexión frente al racismo y clasismo estructural que se evidencia en Colombia.

“El problema suyo es de clase, el problema suyo es que no acepta que una mujer como yo, humilde y afrodescendiente, ahora esté viviendo en el mismo sector en el que vive su madre”, aseveró la vicepresidenta Márquez.

“La pobre viejecita”

A esta polémica, como es usual, se han sumado voces que han aprovechado para criticar a la vicepresidenta y a la senadora por sus posturas. Uno de los primeros en alzar su voz, fue el congresista de oposición, Miguel Polo Polo quien es uno de los contradictores acérrimos de Francia Márquez, a quien le dedicó un mensaje cargado de sarcasmo.

“La pobre viejecita. Para ella es un dolor tener que vivir en una mansión lujosa de 4 mil millones de pesos, y llegar a ella en un helicóptero Black Hawk del Estado en el que cada hora de viaje vale en promedio 12.000 dólares (Unos 59 millones de pesos). Tengamos empatía con ella”, señaló Polo Polo.

Por su parte, el excongresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, increpó a María Fernanda Cabal al asegurar que “no soportaban que descendientes de esclavizados vivan en el mismo lugar del esclavista”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad