Política

Comisión LGBTIQ+ pide al director de Policía retractarse de señalamientos contra comunidad

El general Henry Sanabria mencionó que el condón es un método abortivo y estigmatizó a las personas LGTBIQ que hacen parte de la institución.

Comunidad LGBTIQ

Comunidad LGBTIQ(Caracol Radio)

Colombia

Luego de las polémicas declaraciones que compartió el director de la Policía: “el aborto es un pecado muy grave, es matar, violar el quinto mandamiento” y “la Policía Nacional, de las cuatro fuerzas, es la que más personas tiene con VIH y ese virus lleva a la muerte”. “Lastimosamente, como somos tantos, hay una comunidad LGBTIQ grande en la institución. No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen”, desde el Congreso la Comisión por la Diversidad rechazó sus señalamientos frente a la población LGBTIQ, y le pidió retractarse y ofrecer excusas públicas.

“Como integrantes de la Comisión por la Diversidad rechazamos sus señalamientos frente a la población LGBTIQ, que solo ratifican prejuicios sociales y podrían incrementar discriminación y violencia contra los miembros diversos de su institución”, dicen en un comunicado.

De acuerdo con Carolina Giraldo, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde y líder de la comisión, aunque las declaraciones del director de la Policía corresponden a sus posturas personales, estas se dan desde su cargo institucional. “Colombia es un estado laico y por tanto quienes trabajamos en lo público debemos ser respetuosos de todos los credos y no promoverlos desde nuestro rol. Respeto que el general o cualquier otra persona sea católica o de cualquier religión, lo que no puedo es dejar pasar que, con su uniforme, promueva creencias religiosas al interior de la policía nacional”.

Desde la comisión señalan además que las afirmaciones del general pueden denominarse como “una clara serofobia hacia las personas diversas”, y que este tipo de discursos “pueden decantar en violencia, por lo le que le exigen respetar la Constitución y retractarse de sus declaraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad