Política

Petro avala extradición de reconocida diseñadora Nancy González

El presidente Gustavo Petro firmó la resolución que da vía libre para que responda a las autoridades de Estados Unidos.

Nancy González, diseñadora condenada por contrabando de mercancías | Crédito: GettyImages

Nancy González, diseñadora condenada por contrabando de mercancías | Crédito: GettyImages

Colombia

El presidente Gustavo Petro dio vía libre a la extradición de la reconocida diseñadora de bolsos Nancy González, quien es requerida por las autoridades de EE.UU. por comercializar artículos elaborados con pieles de animales en peligro de extinción, bolsos y carteras que fueron reconocidos en el mundo.

Gonzáles de Barberi fue capturada en julio del 2022 y es requerida por una Corte del Distrito Sur de la Florida al conocer que los productos que comercializaba eran elaborados con pieles de babilla, caimanes y serpientes, entre otras especies silvestres.

En los últimos meses la Procuraduría General de la Nación emitió una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que rápidamente se lleve a cabo lo que ellos denominaron la extradición express de la diseñadora colombiana, sin embargo, el proceso está listo.

En las últimas horas, Gustavo Petro firmó la resolución n 046 de 2023, con la que el Ministerio de Justicia y la Oficina Jurídica de la Presidencia avalaron el envío de la diseñadora a hacia ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad