Al CampoAl Campo

Economía personal

Huila fortalece sus cultivos de cacao con la entrega de 2 millones de plántulas

El Gobierno departamental está invitando a los cultivadores a sumarse al programa para extender las áreas cultivadas de cacao.

Convocan a campesinos del Huila para que siembren 2 millones de plántulas de cacao

Convocan a campesinos del Huila para que siembren 2 millones de plántulas de cacao

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679827732260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Young cocoa plants grown on a farm in Ilhéus, southern Bahia, Brazil.

Neiva, Huila

Con inversiones estimadas de 4.700 millones de pesos, el Gobierno del departamento del Huila puso en marcha una campaña para incrementar en 2.000 hectáreas la producción de cacao.

Así lo reportó el secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo Dussan, quien dijo que el plan beneficia a campesinos de 23 municipios con la entrega de plántulas.

Explicó que se trata de una convocatoria para entregar dos millones de plántulas de cacao. “Estamos buscando a productores que quieran que les regalemos un clon grande de cacao”, anotó el funcionario y explicó que no solo se trata de plantíos nuevos, sino también de renovación.

Añadió que el compromiso asumido es entregar la plántula lista para sembrar, dar asistencia técnica y fomentar mecanismos de comercialización, según el informe en Al Campo, de Caracol Radio, con el periodista Lisardo Moreno, desde Neiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad