Ciudades

Sucre registra cinco muertes por dengue en el 2023

Los municipios con el mayor número de contagios son Sincelejo, Corozal, San Marcos y Ovejas.

Un funcionario de la Secretaría de Salud de Sucre fumiga contra el dengue. Foto/Gobernación de Sucre

Un funcionario de la Secretaría de Salud de Sucre fumiga contra el dengue. Foto/Gobernación de Sucre

Sincelejo

Cinco muertes confirmadas por dengue se han registrado este año en el departamento de Sucre, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud departamental.

La entidad calificó la situación de “difícil” pues, adicionalmente, el número de contagios es de mil 192, de los cuales 20 son graves, siendo Sincelejo el más afectado por esta enfermedad.

La capital sucreña registra 488 casos, Corozal, 188; San Marcos, 125, y Ovejas, 85. Esos municipios están en la lista de actividades prioritarias de prevención y control químico del dengue.

“De nuestra parte tenemos la obligación de controlar el vector con las fumigaciones, ya que tenemos los equipos y prestamos la mayor colaboración; sin embargo, las fumigaciones solas no sirven, debido a que tienen que ir acompañadas de recolección de inservibles, y de esta manera evitamos que se acumule agua en llantas, botellas y otros, para que no haya criaderos de mosquitos. Necesitamos la colaboración de la comunidad”, insistió Rodrigo Fortich Abisambra, secretario de Salud de Sucre, durante una rueda de prensa en la que entregó un balance sobre el dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad