10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Maestro Alejandro Zuleta presenta en Nueva York su obra musical ‘Oratorio Panhispánico’

El compositor colombiano, Alejandro Zuleta, estrenará próximamente su obra musical ‘Oratorio Panhispánico’ en la ciudad de Nueva York.

Maestro Alejandro Zuleta presenta en Nueva York su obra musical ‘Oratorio Panhispánico’

Maestro Alejandro Zuleta presenta en Nueva York su obra musical ‘Oratorio Panhispánico’

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679680495_795_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getty Images

El reconocido músico y compositor colombiano, Alejandro Zuleta, estuvo en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio hablando sobre el estreno de su obra musical llamada ‘Oratorio Panhispánico’, el cual presentará en la catedral de Saint Joseph, ubicada en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos el próximo viernes 31 de marzo.

Lea también

Inicialmente, Zuleta contó un poco de qué se trata una oratoria musical: “Es una composición larga para orquesta, coro y solistas, son estilos que son muy parecidas a una ópera, pero son de temas sagrados, un ejemplo de oratoria es ‘El Mesias’ de Haendel’.

Además, añadió: “Usualmente tienen tres ingredientes, el primero son los recitativos que es donde se cuenta la historia, como cuando uno canta y habla al mismo tiempo, luego tiene las áreas solistas que son de un cantante y hace reflexiones acerca de la historia y el tercero son los coros, es donde todo el coro hace lo mismo que los anteriores. La diferencia con la ópera es que el oratorio no se hace con una producción completa teatral, sino en versión de concierto”.

Además, especificó que presentará la obra los días 31 de marzo y el primero de abril, completamente actuado. Sobre la composición contó: “En el siglo que estamos, los géneros en la música clásica han variado tanto y han tenido tanta evolución que hay mucha libertad. Este oratorio está basado estructuralmente en los barrocos. Lo que yo he hecho con mi obra es darle un sabor hispano y latinoamericano”.

Escuche la entrevista completa en Caracol.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad