6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Cabal: “Me gustan las causas justas no pervertidas, el feminismo es un reclamo”

La senadora del Centro Democrático fue blanco de críticas en las redes sociales luego de referirse de manera peyorativa a las feministas, minorías sociales, comunidad afro, entre otros colectivos

Duras críticas por comentarios de María Fernanda Cabal contra feministas

Duras críticas por comentarios de María Fernanda Cabal contra feministas

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679496965_933_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maria Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal vuelve a ser tendencia por cuenta de sus polémicas declaraciones. En esta oportunidad se refirió a las feministas y minorías sociales de una manera despectiva en medio de un foro del partido Centro Democrático, en Cartagena.

“Locas, además feas, horrorosas, en pelota, horribles”, fueron los calificativos que utilizó durante su intervención. Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y dijo que la gente está acostumbrada a las buenas formas, a la complacencia y las máscaras, y con ella no encontrarán ese panorama.

¿Le gusta el feminismo?

De acuerdo con la senadora María Fernanda Cabal, ella es partidaria de las “causas justas, no pervertidas”. Por otra parte, considera que el feminismo es un “reclamo de distintas décadas, que ha pasado de generación en generación”.

“Sobre lo que dije tengo la razón, no solo lo hacen para agredir al que está en la misa o culto, sino que es una forma de llamar la atención. No tienen que utilizar su cuerpo para reivindicar una causa porque van a terminar generando una reacción adicional en contra suya. Mi pelea es contra la doctrina identitaria, contra la privatización de la sociedad. Soy auténtica y es mi mayor valor”, comentó.

Sobre la comunidad afro

En el caso de los comentarios que hizo sobre las comunidades afro, Cabal reiteró que no hay deudas históricas con nadie, solamente la que uno tiene con uno mismo por ser un mejor ciudadano cada día.

“Cuando se habla de las comunidades se están rotulando como si todos pensaran igual. Es un error que ocurre cuando uno quiere dominar a un grupo, eso pasa mucho en Estados Unidos con el voto latino. Sencillamente es libertad de expresión, de pensamiento. No se dejen llevar por deudas ni por odios, eso es parte de la estrategia progresista para dividir la sociedad”, dijo.

Puede interesarle

La senadora María Fernanda Cabal reiteró que las mujeres son capaces de todo, no les tienen que dar regalos, pero sí las mismas posibilidades que los hombres.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad