Neiva

Miembro ex Farc fue capturado en Neiva por al parecer asesinar a una mujer

El hecho se registró en el año 2004 en zona rural de Neiva.

El hombre en medio de la ingesta de bebidas embriagantes accionó el arma de fuego contra una mujer, cegándole la vida.

El hombre en medio de la ingesta de bebidas embriagantes accionó el arma de fuego contra una mujer, cegándole la vida.

Neiva

En las últimas horas autoridades en el barrio Panorama de la capital del Huila, hicieron efectiva orden de captura vigente en contra de Nergi España Chala, de 59 años de edad, requerido judicialmente por el delito de homicidio agravado.

Este hombre, el día 16 de junio del año 2004, cuando se encontraba al parecer consumiendo bebidas embriagantes en un establecimiento público ubicado en el corregimiento Chapinero, zona rural de Neiva, habría presuntamente en un hecho de intolerancia, lesionado de manera mortal con proyectil de arma de fuego a una mujer identificada como Martha Cecilia Buitrago; quien por la gravedad de las heridas murió.

España Chala, habría pertenecido al Frente 66 ‘Joselo Lozada’ de las FARC, realizando proceso de dejación de Armas ante la JEP, obteniendo amnistía por hechos relacionados con el conflicto armado.

Sin embargo, al tratarse de un hecho aislado a su condición de excombatiente, se le fue librada orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad requirente, y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El señor coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la ciudadanía a continuar aportando información que permita la captura de actores criminales que delinquen en esta jurisdicción, a fin de ponerlos a buen recaudo de las autoridades judiciales de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad