Radio en vivo

Ciudades

Citan a control político a las entidades involucradas en las vías del Samán

El proyecto que beneficiará a los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, ha tenido demoras en la apertura de los procesos de licitación.

Oficial Invías

Pereira

El representante a la Cámara por Risaralda, Alejandro García Ríos, radicó ante la comisión sexta, de la cual hace parte, una proposición para llamar a varios funcionarios del orden nacional, el ministro de transporte, Guillermo Reyes González, el director del INVÍAS, Juan Alfonso Latorre Uriza, y el director de Findeter, Ricardo Bonilla, y responder inquietudes sobre lo que ha impedido que el proyecto Vías del Samán, proyectado para construirse en un período de cuatro años iniciando desde el 2021, avance, y especialmente qué ha pasado con los recursos destinados para esta obra y que han sido recaudados a través del peaje Cerritos II.

“Se estima que durante los últimos 3 años se han recaudado en el peaje de Cerritos alrededor de 200 mil millones de pesos y a la fecha no tenemos claro cómo se ha dado la inversión de estos recursos. Además, el INVIAS tampoco ha conseguido con Findeter los recursos necesarios para la realización de las obras del proyecto que están pendientes”, explicó el congresista.

Recordemos que el proyecto intervendría cerca de 350 kilómetros de los cinco corredores viales que se tienen entre Risaralda y el Valle del Cauca, con una inversión inicial estimada de 1.2 billones de pesos, ruta fundamental para la conectividad entre el pacífico colombiano y el centro del país.