10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

“Yo le decía salgase de ese trabajo”: hermano de uno de los mineros fallecidos

En 10AM Hoy por Hoy habló Edwin Corredor, hermano de Julián David Corredor, uno de los 21 mineros muertos de Sutatausa, sobre la tragedia y vida de su ser querido.

“Yo le decía salgase de ese trabajo”: hermano de uno de los mineros fallecidos

“Yo le decía salgase de ese trabajo”: hermano de uno de los mineros fallecidos

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678984092_672_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Minas de Sutatausa, Cundinamarca Caracol Radio

Julián David Corredor fue uno de los 21 mineros que perdieron la vida tras la fuerte explosión ocurrida el pasado martes 14 de marzo en el municipio de Sutatausa en Cundinamarca. Cabe recordar que fue hasta este jueves 16 de marzo que la gobernación del departamento confirmo la muerte de los trabajadores de las seis minas de carbón.

Le puede interesar

Por esta razón, en 10AM de Caracol Radio estuvo el hermano de Julián, Edwin Corredor, hablando sobre la vida de su familiar, el cual llevaba trabajando solo 25 días en la mina, tenía tan solo 23 años de edad e iba a ser papá en un mes aproximadamente. “Él entró a trabajar en eso porque estaba el cuñado y el suegro y le comentaron que era buena una, que pagaban bueno y se fue para allá. Antes de la quincena, recibía más o menos 200 mil pesos y ya para completarla como 870 mil, pero a la final eso es poquito para trabajar por debajo de tierra” contó Corredor.

Además, señaló: “La verdad no entiendo, porque yo hablaba con los compañeros para ver cuánto se sacaban quincenales y ellos me decían que por bajito quincenales les llegaban 2 millones de pesos trabajando por debajo de tierra. Yo también trabajo en el tema del carbón, por encima, pero la verdad no entiendo, yo le preguntaba a él y le pagaban, era por eso que le decían “fuerzas”, pero no sé”.

Por otra parte, contó por qué no trabajaba bajo tierra, a lo cual respondió: “Yo llevo 3 años por acá en Sutatausa y si me han tratado de convencer, que eso ganan bueno y todo, pero pienso en mi salud y en mi bienestar, prefiero ganarme millón y medio mensuales, pero estar bien. Yo a veces le decía “sálgase de eso”, porque ya había tenido otros accidentes”.

Sobre los riesgos que tiene una mina, expresó lo siguiente: “Le dicen muchas bobadas a uno, pero al mismo tiempo dicen que la mina está buena, que no tiene ningún escape, pero el problema es que los que pasan revista y solo dicen que está bien, a ellos solo les interesa que trabajen, eso fue lo que pasó en la empresa donde trabajaba mi hermano, la persona que midió la temperatura del gas no le importó nada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad