10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Jairo Delgado ‘McGiver’ el vallecaucano que disputará el título mundial juvenil de boxeo

Esta es la historia del joven de 23 años que buscará la gloria en un ring en Francia

Jairo Delgado ‘McGiver’ el vallecaucano que disputará el título mundial juvenil de boxeo

Jairo Delgado ‘McGiver’ el vallecaucano que disputará el título mundial juvenil de boxeo

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678904897_542_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jairo Delgado ‘McGiver

Jairo Delgado recorrerá este miércoles los cerca de 9.000 kilómetros, que separan su natal Florida, una pequeña localidad en el Valle del Cauca, hasta París, capital francesa, donde disputará el próximo sábado 18 de marzo el título mundial juvenil de boxeo.

“Vamos 100 % preparados y con energía positiva para llevar esta pelea a la victoria”, aseguró en 10AM HOY por HOY de Caracol Radio el campeón nacional de boxeo, de 23 años, conocido como ‘McGiver’.

El pugilista del Valle del Cauca confirmó que el título que disputará corresponde al peso medio del Consejo Mundial del Boxeo, donde se medirá con un contendor francés por el título que se encuentra vacante.

“De pequeño sufrí de mucho bullying y acoso. Y debido a esto llegué a ser intolerante. Sin embargo, el boxeo me ayudó a formarme como persona, a tener valores y respeto. Gracias a dios hoy día soy lo que soy”, dijo Jairo Delgado en Caracol Radio.

En ese sentido, explicó que la ira acumulada durante sus años en el colegio, donde se recuerda ingenuo, fue canalizada en un deporte que hoy en día lo ha llevado a pisar algunos de los rings más importantes de este circuito.

Por otra parte, señaló que durante su carrera ha representado al departamento del Valle del Cauca en la categoría de boxeo olímpico, por lo que la Liga del Valle le giraba un salario mínimo; sin embargo, indicó que debido a su deseo de ser boxeador profesional perdió el apoyo de la Liga.

Toco puertas, pero nada pasa. Ya me toca a mí, por mis propios medios rebuscarme. Me toca hacer rifas”, expresó Delgado, quien aseguró que gracias a estas rifas ha logrado comprar bicicleta para asistir a sus entrenos y comprar sus guantes.

“Representaré a Colombia de la mejor manera”, concluyó Jairo Delgado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad