Copa Sudamericana

Sudamericana: posibles rivales de Millonarios, Santa Fe y Tolima en fase de grupos

Ya se conocen los bombos en los que estarán los tres equipos colombianos en el sorteo de la competición.

Frederico Nantes, director de competiciones de la Conmebol mostrando el nombre de Millonarios en el sorteo de la fase preliminar de la Libertadores (Photo by NORBERTO DUARTE/POOL/AFP via Getty Images)

Frederico Nantes, director de competiciones de la Conmebol mostrando el nombre de Millonarios en el sorteo de la fase preliminar de la Libertadores (Photo by NORBERTO DUARTE/POOL/AFP via Getty Images) / NORBERTO DUARTE

Quedaron definidos los equipos colombianos que estarán en la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe y Deportes Tolima concretaron su pase tras vencer en la fase preliminar a Águilas Doradas y Junior de Barranquilla, respectivamente. Por su parte, Millonarios se sumó tras caer en la fase 3 de la Libertadores ante Atlético Mineiro.

La Sudamericana tendrá un total de 32 equipos que irán en búsqueda de reemplazar en el trono a Independiente del Valle, último campeón de la competición. Por lo tanto, en la organización del sorteo ya quedaron definidos los bombos que ocupa cada club para el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes 27 de marzo en Luque, Paraguay.

Es de mencionar que la fase de grupos de la edición 22 de la Sudamericana inicia la semana del 4 de abril y termina en la del 29 de junio. Por su parte, a octavos de final clasifican los primeros de cada zona, mientras que los segundos jugarán un repechaje ante los terceros de la Libertadores para conformar los cruces de octavos de final.

Equipos y bombos

La conformación de los bombos se hizo con base en el ranking de equipos de la Conmebol salvo el cuarto, a donde llegaron los perdedores de la tercera fase de la Libertadores. Así las cosas, Santa Fe estará en el lote 1, Tolima en el 2 y Millonarios en el 4, por lo que la posibilidad de afrontar un grupo más complicado es latente.

Bombo 1: Peñarol, Sao Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente Santa Fe.

Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní, Red Bull Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.

Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y César Vallejo.

Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia de La Plata, Academia Puerto Cabello, Tacuary, Millonarios, Magallanes, Cerro Porteño/Fortaleza y Sporting Cristal/Huracán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad