Insólito

Oferta de trabajo para “solo vegetarianos” se hace viral en red social de China

El hecho sumó más de 55 millones de visualizaciones y comentarios que dudaban de la legalidad de la propuesta

Ofertas de empleo / Getty Images

Ofertas de empleo / Getty Images / Tetra Images

Las redes sociales se han convertido en un canal de difusión clave en cuanto a contenidos se refiere. Así las cosas, fotografías y videos viajan en cuestión de segundos de un punto del planeta a otro. Sumado a lo anterior, las ofertas de trabajo también han hecho lo suyo y es común encontrar una variedad de opciones a diario en diferentes plataformas.

Por otro lado, una oferta de trabajo de una compañía china de Shenzhen, provincia de Cantón, al sur de ese país, despertó el interés de los internautas de dicho país al señalar que solo se contrataría a “personas vegetarianas”.

La publicación de la empresa, compartida en los últimos días, destaca que “todo el personal es vegetariano, y se puede garantizar que son todos buenos compañeros”, recogen medios locales.

Ahora bien, el puesto de trabajo mencionado requiere la capacidad de poder desarrollar un mercado, tratar de manera eficiente con clientes y realizar proyectos de cooperación, cualidades que muchos internautas han destacado como “no exclusivas de los vegetarianos”.

El director ejecutivo de la compañía, creada en 2020, afirmó en respuesta a los internautas que el requisito de solo contar con vegetarianos es porque quieren garantizar que “todos en el equipo sean bendecidos”.

Puede interesarle

A su vez, se preguntó cómo podría la compañía “contratar a un empleado que fuma, bebe y come carne” si se dedican a la industria de la comida vegetariana.

“Los puestos que estamos contratando esta vez no son para empleados normales, sino para socios. Todo el mundo está involucrado en la industria vegetariana, pero si no pueden aceptar estas condiciones, pues que no vengan y ya está”, agregó en su explicación.

Reacciones en redes sociales

La noticia se hizo viral este miércoles en la red social Weibo, el equivalente a Twitter en China, con más de 55 millones de visualizaciones y comentarios que dudaban de la legalidad de la propuesta.

“No solo hay que mirar el titular. Su compañía está en la industria vegetariana y todos tienen sus creencias. Es normal ser vegetariano, no hay nada que decir al respecto”, comentó un usuario en Weibo.

Al mismo tiempo, otros internautas aconsejaban a la compañía “buscar candidatos en templos budistas”, mientras que también incidían en que “este tipo de empresa no es digna” de sus capacidades de trabajo.

La perspectiva legal

Fu Jian, abogado consultado por el portal de noticias Jimu News, afirmó que la solicitud de la empresa “no era razonable” y podría ser sospechosa de violar la ley.

“Esta oferta puede implicar discriminación laboral, infringir el derecho a la igualdad en el empleo y puede conllevar el riesgo de ser denunciado por los empleados y solicitantes de empleo, o incluso ser procesado”, agregó el experto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad