OpenAI lanzó GPT-4: ¿Cómo usar la inteligencia artificial a su favor?
Con el lanzamiento el buscador de Bing y el chatbot, usarán una nueva versión de inteligencia artificial más eficiente
Desde OpenAi lanzaron su última versión de GPT-4. Con este avance en la inteligencia artificial el buscador y el chatbot de Microsoft esperan ofrecer mejores resultados a sus usuarios. Recordemos que OpenAI es una organización sin fines de lucro para investigar y desarrollar inteligencia artificial (IA) con la intención de que esta le sea útil a la humanidad. Además, personajes como Elon Musk, Sam Altman, Greg Brockman, Ilya Sutskever, Wojciech Zaremba, John Schulman, Dario Amodei y más estuvieron detrás de la consolidación de esta entidad.
Le puede interesar:
Ahora bien, gracias a OpenAI se crearon las redes neuronales GPT-4, la cual cuenta con tres versiones anteriores y que tiene la intención de ayudar al ser humano mientras resuelve dudas de cualquier clase. No obstante, el servicio que ofrece se destaca porque hace poco está en el buscador de Bing integrado mediante el nuevo ChatGPT, que es un robot virtual que puede chatear con los ciberusuarios y mientras lo hace resuelve sus consultas. Además, de responder preguntas puede traducir textos, parafrasear, redactar cartas y más.
Adicionalmente, este modelo de lenguaje desarrollado con inteligencia artificial tiene la habilidad de aprender de una gran cantidad de datos que hay en internet para generar sus respuestas.
Con el lanzamiento de la nueva versión, GPT-4, OpenAi comentó que: “Hemos creado GPT-4, el último hito en el esfuerzo de OpenAI, por escalar el ‘deep learning’. GPT-4 es un modelo multimodal grande (que acepta entradas de imagen y texto, y emite salidas de texto) que, aunque menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, exhibe un rendimiento a nivel humano en varios indicadores profesionales y académicos”.
Según la compañía, los esfuerzos que han realizado en los últimos meses incrementaron el rendimiento del chatbot de tal manera que puede brindar respuestas aún más precisas. De hecho, entre las pruebas que se le realizó a esta versión, logró superar a la anterior con bastante diferencia e, incluso, se le comparó con el ser humano y logró mejores resultados que el promedio de personas que estudian derecho.
“Por ejemplo, aprueba un examen simulado de abogacía con una puntuación alrededor del 10% superior de los examinados; en contraste, la puntuación de GPT-3.5 fue alrededor del 10% inferior. Hemos pasado 6 meses alineando iterativamente a GPT-4 usando lecciones de nuestro programa de pruebas adversarias así como de ChatGPT, resultando en nuestros mejores resultados hasta ahora (aunque lejos de ser perfectos) en cuanto a factualidad, direccionabilidad y negativa a salirse de los límites establecidos”, indicó OpenAi.
Para poder usar esta nueva versión del GPT-4 se puede ingresar a plataformas como Duolingo, Be My Eyes, ChatGPT-4, Dropbox y Ambience.
Para quienes deseen usar GPT-4 para resolver preguntas, ponerlo a redactar cartas, traducir textos, buscar recetas o pedir recomendaciones muy exactas solo es necesario entrar al ChatGPT-4 de Microsoft, que se encuentra en el buscador de Bing en la parte superior o desde la aplicación de celular de Bing. Un punto a favor de usar el chat de Bing es que está optimizado para arrojar también enlaces de sitios web que respondan las preguntas que se le hacen al buscador.