Educación

Microsoft y gobierno enseñarán programación a 100 mil jóvenes del país

Serán los grados noveno y décimo de colegios públicos los que se beneficiarán con este proyecto en Colombia.

3. Microsoft evaluada en 75.2 billones de dólares

3. Microsoft evaluada en 75.2 billones de dólares / C.C. itkannan4u

Educación

Microsoft y el Ministerio de Educación hicieron una alianza para formar a 100 mil estudiantes de colegios públicos desde este primer trimestre del año para grados décimo y once, donde contarán con 200 horas de contenido en ciencias de la computación para desarrollar habilidades en ciberseguridad, sostenibilidad y programación Phyton.

“Pensemos que hoy en día el 67% de los jóvenes que están estudiando van a trabajar para roles que aún no existen y que está creciendo muchísimo las demandas en habilidades no solamente en tecnologías sino en ciberseguridad y analítica de datos. Entonces estos jóvenes van a tener la oportunidad de desarrollar de formas más temprana habilidades que van a necesitar en un futuro” dijo Natalia Jaramillo, directora del sector educación para Microsoft.

La modalidad de enseñanza es lo innovador dentro de esta alianza, pues será por medio de una edición especial del juego Minecraft para que los estudiantes realicen codificaciones y solución de problemas dentro del mundo virtual del juego para el desarrollo de sus habilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad