Premier League

Video: Luis Díaz se entrena por separado con balón antes de unirse al grupo

El colombiano no estará disponible para el partido ante el Real Madrid por Champions. Se espera que se una a los entrenamientos colectivos en los próximos días

Luis Díaz durante un entrenamiento en gimnasio en instalaciones del Liverpool (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz durante un entrenamiento en gimnasio en instalaciones del Liverpool (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images) / Andrew Powell

El regreso de Luis Díaz a las canchas está a la vuelta de la esquina. El futbolista colombiano pasa por sus últimos días de entrenamiento diferenciado antes de unirse a las prácticas colectivas del Liverpool que suponen la rehabilitación total de su rodilla izquierda.

Este martes el equipo Red tuvo una sesión de entrenamiento abierta a la prensa previo al partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el miércoles, una misión de remontada que parece imposible luego del 2-5 sufrido en Anfield. En dicha práctica se pudo ver algunos trabajos de la plantilla, pero previo a la salida de los arqueros, apareció Lucho realizando remates al arco bajo la supervisión de un miembro del cuerpo técnico.

El medio de la zona, Liverpool Echo, señaló: “Luis Díaz aún no entrena con sus compañeros (aunque eso podría ocurrir más adelante esta semana y debería hacerlo durante el parón internacional), pero el extremo colombiano fue visto solo en el césped antes de que saliera el resto del grupo”.

¿Cuándo sería el regreso de Luis Díaz?

Recientemente el entrenador Jurgen Klopp manifestó que esperaba contar con Díaz en entrenamientos grupales durante la presente semana y que era seguro que después del parón FIFA hiciera su reaparición. Así las cosas, el guajiro volvería a jugar un partido oficial el próximo 1 de abril ante el Manchester City por la fecha 29 de la Premier League. Si Liverpool jugara el próximo fin de semana ante Fulham, era probable que tuviera algunos minutos, pero el juego fue aplazado debido a que el equipo de Londres disputará los cuartos de final de la FA Cup ante el Manchester United.

El jugador de 26 años, que no disputa un partido desde el 9 de octubre del 2022, sería un especie de ‘fichaje’ para el Liverpool que sigue pasando por irregularidades y no encuentra los resultados. En el último compromiso perdieron contra el Bournemouth. “Tenerlo nuevamente disponible será un gran impulso, incluso si no regresará con toda la nitidez de inmediato”, destaca Liverpool Echo al respecto.

Luis Díaz, ausencia en la Selección Colombia

Por obvias razones, Lucho no fue convocado por Néstor Lorenzo para los partidos amistosos de la Selección Colombia ante Corea del Sur (24 de marzo) y Japón (28 de marzo). Es por esto que la fecha FIFA será de gran importancia para el futbolista, ya que podrá volver a entrenar bajo la dirección de Klopp sin entrar aún en competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad