Selección Colombia

Ausencias destacadas en la lista de la Selección Colombia para los amistosos

Varias figuras del fútbol internacional y algunos del torneo local se quedaron por fuera de la convocatoria.

Juan Cuadrado y Luis Díaz en Selección Colombia. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Juan Cuadrado y Luis Díaz en Selección Colombia. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images) / NELSON ALMEIDA

La Selección Colombia jugará a finales de este mes ante Corea del Sur y Japón, razón por la que Néstor Lorenzo realizó una convocatoria en la que alternó jugadores de experiencia con jóvenes que encabecen el proceso de renovación.

Como es de esperarse, varias figuras quedaron fuera del listado por lesiones, poca acción con sus equipos o simple decisión técnica.

Internacionales

Por supuesto David Ospina y Luis Díaz son las ausencias más sonadas, aunque se preveía esta situación por sus lesiones. El guardameta antioqueño sufrió una fractura en su codo derecho a principios de año y se encuentra en recuperación; el extremo guajiro está ad-portas de volver a los entrenamientos grupales con Liverpool y se espera vuelva a jugar en abril.

Le puede interesar:

Yerry Mina es otro baja de renombre. Si bien se recuperó de sus percances físicos y jugó el 21 de enero, desde entonces ha sido suplente en el Everton por decisión del nuevo entrenador Sean Dyche.

En el mediocampo, Wilmar Barrios fue baja de última hora. Si bien el volante cartagenero estaba en los planes de Lorenzo, el pasado fin de semana se lesionó con el Zenit y terminó descartándose su llamado.

Juan Guillermo Cuadrado es otro de los ‘palos’. El antioqueño se recuperó de una lesión y de inmediato entre en el esquema de la Juventus, incluso en Champions League, pero sorpresivamente no fue teniendo en cuenta por Lorenzo.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, ambos del Atalanta, son otras ausencias reconocidas. Su no aparición corresponde a que recién están regresando de sus lesiones y están retomando ritmo futbolístico. Misma sitaución que Luis Sinisterra, quien regresó a los terrenos de juego con Leeds el sábado anterior.

Rentado local

Si bien se venía hablando bastante de una eventual convocatoria por el nivel mostrado en el arranque de la Liga con América de Cali, Carlos Darwin Quintero no entró por decisión técnica. Misma situación que José Luis Chunga o Daniel Cataño.

Caso contrario con Andrés Llinás, quien venía de un par de convocatorias, pero que recientemente sufrió un esguince de rodilla derecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad