Ciudades

Mayerlis Angarita, la montemariana ganadora del premio Mujer de Coraje, en U.S.A

El galardón que fue entregado por Jill Biden y Antony Blinken fue obtenido en 2021 pero no había sido recibido por causa de la pandemia de Covid.

Mayerlis Angarita, la victima ganadora del premio Mujer de Coraje, en U.S.A

Mayerlis Angarita, la victima ganadora del premio Mujer de Coraje, en U.S.A

Sincelejo

Mayerlis Angarita Robles, fundadora de la organización de mujeres Narrar para Vivir, recibió en Estados Unidos el premio Mujer de Coraje, otorgado el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La lideresa, defensora de derechos humanos, recibió el galardón que había ganado en 2021 de manos de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden y del secretario de Estado Antony Blinken.

El premio físico lo estuvo esperando desde la época más dura de la pandemia y por ese mismo motivo no lo había podido recibir. La ceremonia de entonces fue virtual.

La semana anterior viajó a Estados Unidos y se reunió con mujeres de otros países que también fueron exaltadas.

El Premio Mujer de Coraje reconoce el valor de mujeres del mundo comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz.

Mayerlis dijo que el galardón no es solo de ella, sino que pertenece a

las más de 800 mujeres víctimas de los Montes de María, sus maridos, hijos y demás familia.

Llega en un buen momento porque hemos sido muy perseguidas por querer atrevernos a llegar al poder local, el poder que ha sido siempre monopolizado en nuestra región”, expresó.

La lideresa , que ha sido victima d e varios atentados y amenazas , dijo que con la actividad de Narrar para Vivir también han transformado vidas

Narrar para Vivir es una organización reconocida por el acompañamiento a mujeres víctimas de la violencia que han sanado sus heridas a través del relato de los hechos que sufrieron, y a partir de ello han transformado el dolor en fuerza para buscar verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad